Skip to main content
ES

“No es momento de valorar”

Esta semana ya ha aparecido el balón en los entrenamientos de la primera plantilla, disputándose incluso algún partidillo en medio campo. Como la s...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Esta semana ya ha aparecido el balón en los entrenamientos de la primera plantilla, disputándose incluso algún partidillo en medio campo. Como la semana pasada, Toño Velázquez (en la imagen, corriendo junto a Fermín, segundo entrenador) hizo un repaso para la prensa de la situación en que se encuentra el equipo. Aunque llegarán más jugadores, como Pepín, que se incorporará mañana, lunes, ya se puede ver la base del grupo.

En estas dos primeras semanas de trabajo, el ritmo ha ido en aumento.
El ritmo de trabajo va creciendo, los jugadores se van encontrando más cómodos y facilitan la progresión. La temporada es más estable, con días más claros de trabajo, pero ahora en pretemporada, se va viendo la carga de trabajo y tiene que subir la intensidad. Llegará un momento en que las cargas no aumentarán pero si lo hará la intensidad. Esperemos que se mantenga y no haya problemas en el grupo.

El equipo ya va cogiendo forma.
Empezamos con muy pocos jugadores, pero éramos conscientes de que había gente que acababa el campeonato mucho más tarde, que la comisión deportiva tenía duda en cuanto a algún fichaje y que la plantilla iba a crecer. Estaba claro que no se iba a quedar con ese número de gente. Se sigue más o menos según lo esperado. Poco a poco se espera tener la plantilla confeccionada.

Además no se para, el jueves se conocía la llegada de Pepín, que es una buena noticia.
Es una buena noticia, es un jugador de banda y teníamos pocos. Va subiendo el número y esperemos que venga alguno más. A partir de ahí, hay que esperar que se incorpore lo antes posible y que se acostumbre a las cargas de trabajo que tiene el equipo ahora. Le daremos una semana, pero después tendrá que soportar más o menos como pueda las cargas de trabajo del equipo.

¿Estás satisfecho de la actitud de los jugadores?
Hay días para todo, pero tienen que saber que deben ser exigentes consigo mismos. Si no lo eres, después marcas un ritmo de trabajo durante el resto del año que va a ir en función del que te marques en esta época. Tienen que saber que la intensidad tiene que ser cada vez mayor.

¿Cuál es tu opinión sobre los que han llegado esta semana, Rotundo, Pezzuti y Lucas?
Es pronto para hacer valoraciones, pero hay gente que viene con una trayectoria contrastada y esperamos que su trabajo sea acorde con ella y con los años de trabajo que llevan acumulados en el fútbol. Por lo que se va viendo ahora no es momento de valorar. Cuando empiecen a jugarse partidos y vayan acumulando entrenamientos iremos viendo las posibilidades de todo el mundo.

La semana entrante llegan los primeros partidos.
Si, el primero el miércoles o el jueves, que jugaremos en Mieres. Sin ningún compromiso táctico, porque falta gente de bandas por venir, pero simplemente para ir encontrándose e ir viendo cosas. Es la pretemporada y es para ver posibilidades y situaciones que se puedan dar a lo largo del campeonato. En función de la gente que tengas, ver también la mejor manera de sacar rendimiento.

Lo ideal sería que la semana que viene estuviera cerrada la plantilla para tener al menos un mes para trabajar.
Si no cerrada, más o menos enfocada, independientemente de que después pudiese venir un futbolista más. Si no viene, tampoco pasa nada. Pero para saber más o menos con lo que vamos a contar. La próxima semana creo que ya tiene que ser definitiva más o menos.

También para cerrar las salidas, cuanto antes se despeje su futuro mejor.
Hay que ser respetuoso con todo el mundo y hay gente que tiene contrato con el equipo y sabe cual es su situación. Aquí no hay falsedades ni engaños desde un principio. La gente sabe cómo está la situación personal de cada uno desde el principio y a partir de ahí, el máximo respeto. Aquí se es profesional y mientras se entrene con el grupo todo el mundo tiene que tener un rendimiento y cumplir una exigencia. A partir de ahí lo que ya se sabe.