Skip to main content
ES

Naipe de los años veinte donado al museo

Un naipe de casi un siglo de antigüedad, que muestra al guardameta Oscar, ha sido donado al Museo del Real Oviedo por la Peña Azul Irreductibles Ovi...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Un naipe de casi un siglo de antigüedad, que muestra al guardameta Oscar, ha sido donado al Museo del Real Oviedo por la Peña Azul Irreductibles Oviedistas.

El naipe, el 4 de Copas, perteneciente a una baraja publicitaria de Chocolates Orthi de los años veinte, se halla en buen estado de conservación y muestra un dibujo en colores de Oscar como guardameta del Real Stadium Club Ovetense.

El Stadium, que había sido fundado en 1914, se fusionaría en 1926 con otra institución futbolística ovetense, el Real Club Deportivo, para dar lugar al Real Oviedo.

Oscar Álvarez González, nacido en Oviedo el 1 de mayo de 1902, fue uno de los principales impulsores de la fusión entre ambos clubes ovetenses. Tras la misma, Oscar fue guardameta del Real Oviedo desde la temporada 1926-27 hasta la 1935-36. Durante ese tiempo jugó 198 partidos oficiales; 103 de Liga, 3 de promoción, 30 de Copa, y 62 del Campeonato Regional.

Oscar tuvo el honor de ser el primer capitán del Real Oviedo y durante años fue una de sus principales figuras. Se proclamó campeón de España con la selección de Asturias en febrero de 1923, y fue convocado en 11 ocasiones con la selección española (9 siendo jugador del Stadium y 2 siendo jugador del Oviedo), aunque nunca llegó a debutar.