Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Nahuel Valentini, nuevo jugador del Real Oviedo

El defensa argentino, de 28 años de edad, firma por dos temporadas con el conjunto oviedista tras pasar reconocimiento médico en Clínica Asturias

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo ha llegado a un acuerdo para hacerse con los servicios del defensa argentino con pasaporte italiano Nahuel Valentini, de cara a las dos próximas temporadas, con opción a una más. 

El jugador, de 28 años de edad, nació el 19 de septiembre de 1988 en Rosario, Argentina. Nahuel Valentini se formó en las categorías inferiores de Rosario Central, equipo con el que debutó en Primera División en 2008, y donde permaneció hasta 2013, acumulando tres temporadas en Primera División argentina, y otras tantas en Segunda. 

En la campaña 2013-2014, Nahuel Valentini dió el salto al fútbol europeo, incorporándose a las filas del Livorno, de la Serie A, para fichar la temporada siguiente por el Spezia, de la Serie B italiana, donde ha militado en las tres últimas temporadas acumulando un total de 90 partidos disputados. 

Nahuel Valentini acumula una importante experiencia en el fútbol de élite, y ahora da el salto al fútbol español incorporándose al proyecto del Real Oviedo. Nahuel Valentini es un defensa central de 1´84 metros, que destaca por su rapidez, potente juego aéreo, y gran sentido de la anticipación. La trayectoria deportiva del zaguero argentino se resume en un total de 242 partidos oficiales de competición regular disputados entre Primera y Segunda División argentina, y también en la Serie A y Serie B italiana.

El defensa se incorporará de inmediato a los entrenamientos, tras haberse sometido esta mañana a reconocimiento médico en Clínica Asturias, y trabajará bajo las órdenes de Juan Antonio Anquela para estar en plena disposición del técnico en el momento en el que se inicie la temporada.

Trayectoria:
(2007/13) Rosario Central
(20013-14) Livorno
(2014-17) Spezia

La presentación oficial de Nahuel Valentini como nuevo jugador del Real Oviedo se llevará a cabo el lunes, en horario por confirmar. 

El defensa no realizará declaraciones hasta el momento de su presentación oficial.