Skip to main content
ES

Nace el Consejo de Historia

Creado por el Patronato de la Fundación Real Oviedo, el grupo de expertos investigará y divulgará el pasado del club

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Con el fin de recuperar capítulos desconocidos de nuestro pasado, rescatar episodios olvidados y difundir nuestra historia entre los aficionados y la sociedad en general, se ha constituido el Consejo de Historia, el cual aglutina a un grupo de expertos de reconocido prestigio en la historia del Real Oviedo. 

Estará coordinado por el Área de Patrimonio Histórico, cuyo responsable es Miguel Sanz Ovies, y, además del estudio y la promoción de la historia oviedista, tiene también entre sus funciones prestar su asesoramiento a la Fundación Real Oviedo y al club.

Dentro de sus cometidos se encuentra investigar profundamente la historia del Real Oviedo con el fin de saber más sobre ella, confirmar lo conocido, contrastar hechos y rectificar posibles errores existentes, así como recopilar fotos, documentos, informaciones de prensa y datos en general relativos a la entidad.

Asimismo, se encargará de preparar publicaciones que divulguen la historia del club, al igual que de proponer la conmemoración de los aniversarios más relevantes de la entidad y el recuerdo público a todos aquellos que trabajaron dignamente y aportaron su esfuerzo para conseguir los más altos objetivos para el Real Oviedo.

También tendrá entre sus funciones la reproducción de productos relativos a la historia oviedista para ponerlos al alcance de los aficionados, preparar exposiciones monográficas para acercar la historia del Real Oviedo a toda la sociedad y responder a las demandas de información y de imágenes por parte de aficionados, estudiosos o medios de comunicación.

El Consejo de Historia del Área de Patrimonio Histórico de la Fundación Real Oviedo está constituido por los siguientes ocho miembros: Francisco Jesús Fernández-Guisasola Muñiz, Marcos García Álvarez, Juan Mesa Gil, José Ángel Muñiz Mangas, Eduardo Muñoz Valdés, Antonio Navarro López, José Ricardo Suárez Fernández y Miguel Sanz Ovies, este último como coordinador. 

Todos ellos son abonados del club desde hace muchos años, de oviedismo probado y han colaborado ya en gran medida con el Real Oviedo en las últimas épocas desinteresadamente.

El Área de Patrimonio Histórico, dentro de la cual se integra el Consejo de Historia, tiene por misión, además de investigar la historia del Real Oviedo y divulgarla, recopilar y gestionar sus elementos más significativos.

Resulta esencial gestionar aquellos objetos relevantes para la historia de la entidad, tales como como trofeos, camisetas, balones, banderines, carnés, carteles, placas, medallas o documentos escritos, gráficos y audio-visuales, generados tanto por el propio club como por otras entidades, con el objetivo de tener documentado del mejor modo posible el pasado de nuestra institución. 

Si algún oviedista tiene en su propiedad algún tipo de documento, archivo, información o similar que pueda resultar de interés para este órgano de la entidad, puede contactar en areasocial@realoviedo.es.