Skip to main content
ES

Michu: "El día más feliz de mi carrera"

Unas 5.000 personas le dieron la bienvenida al canterano oviedista, que se dirigió a la afición prometiendo "morir por esta camiseta, por este escudo" en el día en el que se hizo realidad un sueño

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Miguel Pérez Cuesta, Michu, ha sido presentado esta tarde en el Carlos Tartiere. El canterano oviedista comparecía antes de nada ante los medios de comunicación, acompañado por el presidente, Jorge Menéndez Vallina.

Con una gran expectación en la sala de prensa, el presidente del Real Oviedo le daba la bienvenida a Michu recordando que "estamos muy contentos de que esté aquíSignifica el retorno de alguien de la casa, que nos hace muy felices. Cada vez que bajo a ver los niños entrenar pienso en un Michu. Recuerdo ese gol con el 23 a la espalda en Ávila, son muchos recuerdos… Lo mejor es hablar desde el corazón, es una alegría que estés aquí, me alegro muchísimo".

Con turno de preguntas a Michu, el canterano oviedista repasó su pasado, presente y futuro, confesando que "es un día especial, el día más feliz de mi carrera. Yo soy del Real Oviedo, para mi volver a casa supone algo muy bonito, aunque haya jugado con la Selección Española, que es un sueño hecho realidad, esto es distinto".

Michu explicó sus sensaciones tras haber superado sus problemas en el tobillo. "Estoy bien, hace dos años apareció una molestia en el tobillo, que a día de hoy la sigo teniendo, hubo un tiempo que pensé que se iba a acabar, pero un día me levante por la mañana y dije que podía seguir, aunque el dolor estuviera ahí. Tuve que aprender a vivir con ella y ahora puedo competir a muy buen nivel. Puedo dar un buen nivel en mi club en mi casa con mi gente".

Ante lo que esperaba encontrarse al salir al césped del Tartiere después de tantos años, Michu aseguraba que "va a ser el día más feliz de mi vida, mucha gente conocida, familiares... es una emoción ponerme la camiseta de mi equipo. Jugar en el Tartiere era como un sueño hecho realidad, tuve la suerte de cumplirlo y hoy vuelvo a poner me esta camiseta, a lucir este escudo otra vez".

Sobre los motivos de su decisión de regresar al Real Oviedo, Michu fue claro una vez más. "Creo que si algo me puede caracterizar es que me muevo por sensaciones, soy honrado conmigo mismo y si hoy estoy aquí es porque me encuentro perfectamente y quiero ayudar al club de mis amores. Ojalá lo antes posible podamos llegar a la categoría a la que se merece este club. Hay un proyecto, se están sentando las bases y estamos creciendo. El objetivo a medio plazo es que el Real Oviedo vuelva a donde se merece. La afición sigue ahí, debuté en Tercera División y ahora está más arriba, con un sueño que es jugar en Primera División. Agradecido al Grupo Carso, ya que sin ellos no estaría hoy aquí sentado. Ahora con ganas y ayudar al equipo en lo que se necesite".

En cuanto a su día a día, que comenzaba esta misma tarde en el entrenamiento junto a sus compañeros, Michu dejaba claro que "estoy aquí para ayudar en cualquier faceta que me toque, para aportar mi grano de arena, donde sea. Entiendo que la gente exija goles, pero a veces habrá que dar una asistencia, o acercar una botella de agua para que beba un compañero. A mí lo que me interesa es que el Real Oviedo sume los tres puntos cada domingo. Lo que hay que hacer es competir con los compañeros, ponérselo difícil al míster y que la competitividad aumente. Hay que entrenar a muerte. Hay un vestuario magnifico, muy sano, tremendamente implicado. Estoy muy agradecido a mis compañeros."

A continuación, y tras enfundarse después de muchos años la elástica azul, Michu salía al césped del Carlos Tartiere donde le esperaban unas 5.000 personas, y un puñado de canteranos haciéndole pasillo. Michu posó para los medios de comunicación, y se dirigió a continuación a los aficionados, con estas palabras. 

"En primer lugar, agradeceros a todos el estar aquí en este día especial para mí. Es un honor, un orgullo poder estar con vosotros y dedicaros estas palabras en nuestra casa. Estoy orgulloso de estar vestido con vuestros colores, con nuestro escudo en el pecho, que defenderé a muerte.

No soy de muchas palabras. Durante toda mi carrera me habéis dado mucho cariño que nunca os podré devolver, es impagable, aunque hubiese un millón de vidas no se podría devolver.

Lo único que os puedo decir con esta camiseta, es que voy a morir por esta camiseta, por este escudo y quiero deciros una cosa que me gustaría deciros uno a uno. Es algo muy importante, para tener presente. El Real Oviedo es vuestro, vosotros sois el Real Oviedo.

Muchas gracias y Hala Oviedo"

Tras las mismas, Michu se acercó a la grada, para firmar numerosas camisetas y obsequiar a los presentes con varios balones Adidas rubricados en directo por el futbolista. También posó con los canteranos que asistieron al acto, así como con los patrocinadores que tampoco quisieron perderse el regreso de Michu, muchos años después, al Carlos Tartiere.