Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Mejora la intensidad, el fútbol y las ocasiones

El Real Oviedo dio un paso adelante en sensaciones ante dos equipos de Primera División en el Trofeo Integra disputado en El Berrón

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo no se llevó el premio que, por fútbol y ocasiones, hubiera merecido del Torneo Integra disputado esta tarde en El Berrón ante Deportivo Alavés y Real Valladolid, pero sí se marchó con la satisfacción de haber dado un paso adelante en el equipo que Juan Antonio Anquela desea ver dentro de dos semanas en el arranque de LaLiga. Una derrota por la mínima ante el Deportivo Alavés en una contra aislada, tras numerosas ocasiones oviedistas y un gol legal anulado por fuera de juego; y un empate a cero ante el Real Valladolid fueron los resultados de una tarde repleta de azul Real Oviedo en El Berrón. 

PRIMER PARTIDO

Goles Burgui (1-0), min 30.  

Deportivo Alavés: Sivera, Vigaray, Duarte, Montoro, Diéguez, Ibai, Dani, Manu, Wakaso, Jony y Sobrino. También jugaron: Lupu, Paulino, Burgui, Javi López y Antonio. 

Real Oviedo: Champagne; Carlos Mtnez, Carlos Hdez, Christian Fdez, Mossa; Folch, Boateng, Tejera,Viti, Aarón (Saúl, min 15),Toché. 

El Real Oviedo salió con más ganas, intensidad, fútbol y ocasiones que un Deportivo Alavés que acababa de imponerse por la mínima al Real Valladolid en el primer partido del triangular. Los primeros compases del encuentro dejaron acercamientos oviedistas pero sin remates claros. Con la entrada de Saúl por Aarón llegó un centro con el exterior desde la izquierda que se paseó por la meta del conjunto vasco sin encontrar rematador. Hasta tres disparos consecutivos despejó el Alavés poco después, y Toché protagonizaba la más clara, sacó Sivera, su disparo en el área pequeña. A continuación respondió el Alavés con una contra conducida por Burgui, que terminó solo ante Champagne, poniendo el uno a cero que convertía al Alavés en campeón. Toché empataba el partido en un gol legal, anulado por fuera de juego. Así terminaban los primeros cuarenta y cinco minutos. 

SEGUNDO PARTIDO (0-0)

Real Oviedo: Alfonso; Johannesson, Carlos Hdez, Christian Fdez, Mossa; Folch, Boateng, Tejera, Yoel, Saúl Berjón y Steven. También jugaron:  Javi Muñoz, Javi Hdez, Sandoval y Borja Sánchez.

Real Valladolid: Samu Pérez, Antoñito, Carrascal, Salisu, Raúl Navarro, Waldo, Javi Pérez, El Hacen, Antonio Domínguez, Alcaraz y Miguel.

Con tres cambios con respecto al primer once alineado, cambio de portero y de referencia en punta, el Real Oviedo salió con algo menos de pegada en ataque, pero más orden y colocación, ante un Real Valladolid que prácticamente no inquietó la portería de Alfonso. Tejera remató un pase de Saúl desde la izquierda, con un potente lanzamiento que Samu Pérez despejó con una gran intervención a córner. Introdujo más cambios Anquela, y el peligro oviedista llegaba de nuevo a balón parado, tanto en faltas como en córners, dominando totalmente el juego y pisando constantemente área rival, pero sin encontrar premio

Con el cariño de la afición oviedista se marchó el Real Oviedo a descansar, para afrontar desde el martes una nueva semana de pretemporada; la última antes de arrancar la competición regular.