Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Manu Vallejo, nuevo jugador del Real Oviedo

El atacante, que llega en calidad de cedido a la entidad oviedista, se convierte en la cuarta incorporación azul en este mercado invernal

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo y el Girona CF han llegado a un acuerdo para la cesión de Manu Vallejo a la entidad de la capital del Principado, hasta final de la presente temporada.

Manuel Javier Vallejo Galván, de 25 años de edad, nació el 14 de febrero de 1997 en Chiclana de la Frontera. Formado en el fútbol andaluz, el nuevo futbolista azul llegó al Cádiz en la temporada 2014/15, comenzando así una exitosa etapa en el conjunto amarillo, después de pasar por el juvenil y el filial, hasta llegar al primer equipo. De la mano del actual técnico oviedista, Álvaro Cervera, que le dio la alternativa en el fútbol profesional, el de Chiclana, en la 2018/19, disputó 33 partidos en LaLiga SmartBank, con ocho goles y dos asistencias. Su buena actuación le llevó a fichar por el Valencia CF, con el que en tres temporadas ha disputado más de cincuenta partidos en la máxima categoría del fútbol nacional. Posteriormente, Manu Vallejo vistió las camisetas del Deportivo Alavés y del Girona CF, club del que llega procedente. Esta campaña, con el equipo catalán ha disputado 8 partidos. Asimismo, el de Cádiz ha vestido la camiseta de la Selección Nacional Sub-21, con la que se proclamó campeón de Europa sub-21.

Trayectoria: 

2014/19 Cádiz CF
2019/22 Valencia CF
2021/22 Deportivo Alavés
2022/23 Girona CF

Una vez superado el reconocimiento médico en Clínica Asturias, la presentación oficial de Manu Vallejo como nuevo jugador del Real Oviedo tendrá lugar el próximo lunes, en horario por confirmar, en la sala de prensa del Carlos Tartiere.

El jugador no realizará declaraciones hasta el momento de su presentación oficial.