Skip to main content
ES

“Las victorias fuera van a llegar”

Esta mañana, el técnico azul, Antonio Rivas, dialogó con la prensa al término del entrenamiento, como ya es tradicional en el primer ent...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Esta mañana, el técnico azul, Antonio Rivas, dialogó con la prensa al término del entrenamiento, como ya es tradicional en el primer entrenamiento de la semana. Con las preguntas de los periodistas se dio un repaso a la actualidad, analizando la situación del equipo de cara a los próximos compromisos.

¿Se puede decir que continuó la línea de mejoría apuntada en el anterior partido en casa?
Sí en cuanto a lo que demandaba el partido. Somos conscientes de que el partido no iba a ser brillante ni de mucho juego pero sí de contacto, de disputa, de actitud, de meterse en esa pelea. Eso el equipo lo tuvo. Independientemente de que el partido no fuera muy agradable de cara al espectador, pero es el guión que hay que seguir en este tipo de campos.

Quizá la única pega que se puede poner al equipo es que se le sigue resistiendo la victoria fuera y que sólo lleva un gol en los cinco partidos jugados fuera de casa.
Quitando Santander o Barakaldo, en los demás ha habido ocasiones para hacer gol. En Luanco se generaron ocasiones suficientes para ganar el partido y en este último partido, sin haber muchas ocasiones, ha habido un par de ellas claras. Ayer hablábamos de Rafa Ponzo, que hizo un partido bueno, pero la parada del partido la hizo el portero del Lemona. En este sentido, tuvimos opciones de ganar, pero el balón no entró. Hay que seguir trabajando.

¿Hasta dónde te preocupa esa falta de puntería?
No me preocupa mucho, la verdad. Me preocupa lo que puede dar de sí el equipo después de esas dos derrotas, cómo ha encarado el equipo estos dos últimos partidos y para mi eso sí es interesante. Los goles llegarán, las victorias fuera de casa van a llegar sin ningún tipo de dudas.

Aunque no sirva de nada mirar ahora la tabla, sí que hay que fijarse en que se está produciendo un estirón de los tres primeros, que están empezando a marcar unas diferencias preocupantes para los que venís por detrás, no sólo para el Oviedo.
Sería preocupante si quedaran cinco o seis jornadas de liga, pero viendo que quedan treinta por delante, esa preocupación es decreciente. Hay que tener tranquilidad. Es cierto que hay equipos que tienen una buena racha de resultados y la están aprovechando. Pero ésta es una categoría en la que se producen muchos empates y un equipo que consigue unas cuantas victorias seguidas se pone en una situación bastante privilegiada. Nosotros intentábamos buscar la victoria en Lemona y no pudo ser, así que habrá que buscarla en casa.

Ayer estuviste viendo al Salamanca ante la Cultural Leonesa. Va líder, está imbatido y sin embargo, gana los partidos con apuros.
Fue un partido muy equilibrado, donde tan pronto el Salamanca lo hizo jugar con cabeza, con precauciones y se replegaba y esperaba el contraataque sin ningún tipo de problema. Supieron aguantar el resultado. Fue un buen partido con dos buenos equipos de la categoría.

¿Qué importancia le das al partido ante el Zalla, teniendo en cuenta que significa cerrar el período de reacción del equipo y que luego vienen equipos como Salamanca y Cultural?
Me da igual que venga el Zalla o que vayamos a Salamanca. Son dos partidos con dos rivales seguramente distintos en su concepción del juego, distintos en cuanto al escenario en que se van a disputar, en casa y fuera. Ahora mismo, la importancia se la doy al Zalla, que es el próximo rival y tenemos la oportunidad de conseguir tres puntos muy importantes. Vamos a trabajar toda la semana intentando que los tres puntos se queden en Oviedo, como trabajamos la semana previa al partido ante el Durango. Si ganamos, seguro que daremos un nuevo saltito en la clasificación.

Este período de reacción además da tranquilidad para afrontar el partido ante el Salamanca.
Estamos tranquilos y la victoria aporta tranquilidad y confianza al futbolista en todos los sentidos. Es importante la victoria, es importante acostumbrarse a ganar y vamos a buscar este partido. Del de Salamanca ya nos ocuparemos luego. Los partidos hay que jugarlos, no hay ninguno ni ganado antes ni perdido.

CACO MORÁN SERÁ OPERADO
Tras las pruebas realizadas esta mañana en una clínica de Madrid para analizar la lesión del jugador azul, se ha decidido que es necesaria la intervención quirúrgica. En los próximos días se decidirá la fecha de la operación, que tendrá apartado a Caco de los terrenos de juego por un espacio aproximado de tres meses.
Sólo podemos desde aquí desear a Caco un pronto restablecimiento y verle pronto sobre el césped del Carlos Tartiere.

TIENDA OFICIAL REAL OVIEDO
Los productos de la tienda oficial del Club pueden adquirirse a través de esta web, llamando al teléfono 902 26 03 26 o en el stand situado en la esquina noroeste los días de partido. Además del catálogo disponible en esta web, se pueden ver los artículos disponibles en las oficinas del Club, en los bajos del Estadio, donde hay un expositor con todos los artículos en venta. Puedes ver fotos de los artículos expuestos pinchando en el icono de la cámara fotográfica más abajo.