Skip to main content
ES
SOCIAL

Lángara, siempre en nuestro recuerdo

Los dirigentes oviedistas y familiares del gran goleador carbayón rememoraron su figura en el estadio Reale Arena

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Con motivo del partido disputado por nuestro primer equipo este domingo en el estadio Reale Arena, en San Sebastián, los dirigentes del Real Oviedo han querido tener un emotivo recuerdo para nuestro antiguo jugador Isidro Lángara, cuyos familiares residen en Guipúzcoa.

El presidente del Real Oviedo, Jorge Menéndez Vallina, acompañado por el vicepresidente, Manuel Paredes, le hizo entrega a Asier Guerrero Lángara de una foto enmarcada en cuero azul y con el escudo del club grabado, en la que se ve el mítico remate que el delantero vasco realizó para marcar un gran gol en el estadio Metropolitano en 1935.

Los representantes oviedistas tuvieron ocasión de rememorar la grandeza de la figura de Lángara con sus familiares Asier Guerrero, accionista del Real Oviedo, y Juan Carlos Etxeberria.

Isidro Lángara Galarraga, guipuzcoano, se incorporó a la primera plantilla del Real Oviedo en 1930, cuando contaba 18 años de edad. Llegó a estar considerado como el mejor delantero centro del mundo tras haberse proclamado máximo goleador de la Liga española en tres ocasiones consecutivas y haber destacado enormemente en la Copa del Mundo de 1934.

Poseedor aún hoy del mejor promedio de goles por partido de la Primera División de LaLiga, está considerado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) el mejor goleador español de todos los tiempos.