Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

La primera en el Tartiere

Borja Bastón, de penalty, le da el primer triunfo de la temporada al equipo

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo sumó la primera victoria de la temporada en el Carlos Tartiere, gracias al gol de Borja Bastón desde los once metros tras haber provocado él mismo el penalty.

Con muchas bajas en el equipo, apostó Bolo de inicio por Marcelo Flores acompañando a Bastón, Sangalli y Abel Bretones en bandas. Debutaba este último, el canterano, celebrando cumpleaños y firmando un buen partido. En el centro del campo, Jimmy junto a Hugo Rama, y la defensa y portero de la primera jornada. 

Tuvo varias opciones en la primera mitad el conjunto oviedista. El primer aviso de Marcelo Flores en un disparo raso que atajó Jiménez. La segunda en un remate forzado de Bastón, y otra vez en botas del mexicano Flores. Sin apuros en defensa, se fue el equipo sin goles aunque con mayor dominio al descanso.

Ya en la segunda mitad, apretó algo más el Leganés y con los cambios, refrescando el ataque y centro del campo, siguió empujando el Real Oviedo alentado por un Tartiere entregado con los suyos. Se marchó alto un remate de Bretones, y Hugo Rama disparó desde fuera del área. Pisaba más área el conjunto oviedista, y llegaba el penalty. Sobre Borja Bastón, que transformaba desde los once metros poniendo el uno a cero que le daba al equipo el primer triunfo de la temporada, para alegría del Tartiere.