Skip to main content
ES

“La gente está dando un buen nivel”

Toño Velázquez habló con la prensa como es habitual al finalizar la semana, analizando el trabajo desarrollado y comentando lo que nos podemos enco...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Toño Velázquez habló con la prensa como es habitual al finalizar la semana, analizando el trabajo desarrollado y comentando lo que nos podemos encontrar el domingo en León. Independientemente del rival, el técnico oviedista tiene claro que el nivel de los suyos es lo que importa y no se muestra precisamente descontento.

Una semana de trabajo después de hacer un partido muy bueno ante el líder.
Pues sí, creo que la semana complementa lo que hicimos este domingo. Ahora falta que la semana complemente al próximo domingo. La semana se está llevando muy bien, la gente está muy metida, está entrenando fabuloso y que sirva para complementarlo el domingo.

Parece que duran cada vez menos las semanas y ya está ahí el partido contra la Cultural, que anda muy necesitada de puntos.
En esta categoría, con las diferencias que hay tanto por arriba como por abajo, todo el mundo en un sentido o en otro necesita hacer puntos, y máxime un equipo como el Real Oviedo, que tiene siempre más obligaciones, independientemente de lo que sea en su momento la clasificación.

El encuentro del domingo tiene muchos alicientes.
Lo veo fabuloso. Al igual que la semana pasada, es un partido que reúne cantidad de atractivos para todo el mundo. Esperemos que la gente siga en la línea en la que está, con el comportamiento deportivo que se está dando, que es fabuloso, y siendo así puedes ganar o perder, pero la impresión que se lleva todo el mundo, incluso la que lleva el propio futbolista cuando pierde, no es la misma. Ahora bien, lo importante siempre va a ser ganar.

La Cultural no lo está haciendo bien, pero de todos modos habrá que tener mucho cuidado.
Es fiel reflejo de lo que es la categoría. Hay gente que incluso gastando mucho dinero no hace un equipo, puesto que una cosa no implica la otra. Sí ayuda mucho, pero no implica la otra, y en este caso la Cultural lleva años metida en esa dinámica y a los más que llega es a jugar cada tres una liguilla de ascenso.

Imaginamos que estarás contento con que a Jandro le hayan quitado la segunda tarjeta amarilla del partido del Salamanca.
Creo que una cosa estaba clara. Podía ser penalti o no ser penalti, podía pitarlo o no pitarlo, pero lo que sí estaba claro es que no era tarjeta. El mismo día hablé con los servicios jurídicos del club y les dije que recurriesen esa tarjeta, al igual que la de Nacho García. La de Nacho García también fue totalmente injusta, pero es más difícil que te la quiten pues no conlleva de por sí sanción, pero la de Jandro teníamos muchas posibilidades de que esto fuera así, porque era una injusticia clarísima.

Con la presencia de Jandro, no parece que vaya a haber muchos cambios en el once titular.
No, creo que cambios, como veis, se están produciendo los mínimos y casi siempre por situaciones no buscadas. La gente está dando un nivel y lo está dando bien, la gente que no está entrando está dando el mismo nivel, nos estamos decantando por un once ahora mismo pero creo que hay gente que, independientemente de que entre ya no sólo en el equipo titular sino en la convocatoria, mientras sigan manteniendo el nivel que nos están dando y que a día de hoy está siendo fabuloso en cualquier momento tiene posibilidades de entrar sin pasar por el banquillo, porque están dando un día a día muy bueno.

¿Ismael está ya para jugar o le queda un poco?
Yo creo que esta semana ya la hizo más o menos normal con todo el mundo y en fin, creo que debemos de considerar que ya está como uno más y que ya hay una posibilidad más dentro del equipo.

¿Toni esperará una semana más para reincorporarse?
Sí, el miércoles incluso haciendo estrategias, que es de menos ritmo, se resintió un poquitín, sin llegar a ocasionar nada pero sí tuvo algunas molestias. Pues por precaución y dada la altura del campeonato y la situación de la rotura tan grande que tuvo, no podemos arriesgar ni él puede arriesgar porque conllevaría perderse lo que resta de temporada. Entonces el miércoles, al tener molestias, decidimos de mutuo acuerdo que ayer hiciese una sesión de resistencia sin más.

¿La receta para el partido del domingo vuelve ser concentración y confianza?
Bueno, aquí las recetas son pocas, son las que se desarrollan después sobre lo que es el mismo partido en sí. Pero si la gente tiene fe, si la gente tiene moral, si la gente tiene confianza tendremos bastantes cosas ganadas, porque ellos tienen que ser conscientes de que si están aquí es por sus condiciones futbolísticas, única y exclusivamente, que les llevaron a este equipo. Si se dan esas situaciones, como se puede ver en los últimos encuentros, podemos sacar partidos adelante, incluso partidos contra rivales muy complicados. Si no es así, desde el corto período de tiempo que estoy yo en el cargo también se dan derrotas contra equipos que todos consideramos y que además somos conscientes de que son inferiores.

Sería muy bueno sacar los tres puntos en León y luego ganar al Burgos en casa.
Eso ya es el juego de la oca, como una y cuento veinte. Ahora nosotros vamos a ir a León, que es lo único que nos interesa, es lo único que tenemos en mente y de momento es sólo León. Para pensar en más cosas hay que hacerlo bien en León, si no es el juego de la oca.

Mañana, a las diez y media, comenzará el último entrenamiento de la semana en las instalaciones del Requexón, tras el que se anunciará la lista de convocados para el desplazamiento a León.

ENTRADAS PARA LEÓN
Aunque ya se agotaron en prácticamente 48 horas todas las entradas que la Cultural Leonesa había enviado a Oviedo, no habrá ningún problema para acceder al Antonio Amilivia, pues hay localidades de sobra. A las once de la mañana del domingo, la Cultural abrirá las taquillas en el Estadio para facilitar la compra de entradas a los aficionados azules, que accederán al recinto deportivo por la puerta 10. El precio de las entradas es de 12 euros.