Skip to main content
ES

“La gente está dando la medida”

Así ve Toño Velázquez a su equipo, un conjunto que está dando la talla y del que no tiene queja desde que se hizo cargo de la dirección. Esta mañana habla...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Así ve Toño Velázquez a su equipo, un conjunto que está dando la talla y del que no tiene queja desde que se hizo cargo de la dirección. Esta mañana hablamos con él en el Requexón tras concluir el entrenamiento.

¿El equipo está encontrando la línea que querías?
Sí, la verdad es que vamos bastante bien. El equipo está mejorando, cada vez tiene más consistencia y más minutos con ritmo, intensidad y criterio, vamos mejorando y esperemos poder mantener esa intensidad en los partidos y en las semanas de trabajo.

¿También hay un poco de suerte para seguir vivos en los objetivos?
Cada vez se habla más de este final de temporada, nosotros no entramos en ese tipo de planteamientos desde el primer día, pero está habiendo satisfacciones.

La mejor para recuperar confianza ¿es que la gente tenga continuidad?
Si no hay continuidad es difícil que haya confianza, pero ésta es una plantilla muy larga y hay gente que se puede sentir perjudicada a lo largo de estas jornadas y tienen su parte de razón, porque las diferencias son mínimas y simplemente te decantas por cuestiones técnicas o tácticas que no dejan de ser subjetivas y personales. La gente está dando la medida y los que compiten y los que no están entrando tienen las puertas abiertas del equipo titular en cualquier momento.

¿Esperabas una respuesta tan buena del equipo en estas seis semanas?
La gente está dando muy buen nivel y hay gente que tiene aún margen de mejora y lo pueden llegar a dar. Lo que hace falta es mantener el nivel en los ritmos de partidos y en las jornadas que restan hasta el final.

¿Los buenos resultados ayudan mucho al trabajo diario?
Repercute sobre todo el mundo, sobre la afición, sobre los medios de comunicación, en el equipo y en los futbolistas en el plano individual, todos están cabreados si no pueden participar y con ganas de jugar.

Da gusto saltar a un campo y ver a tu afición ahí.
En las situaciones más adversas es cuando se ve el sentimiento y la pasión y este club en los últimos años demostró que están con el equipo, que ellos son el equipo y a poco que se les dé se tiran en bloque a por ella y aparecen, en León aparecen 2.500 y dan un gran ambiente en el campo y en la ciudad.

La enfermería también se va vaciando.
Toni se resintió un poco, pero espero que no sea nada, tiene muchas ganas de entrar a tope pero hay molestias y debemos ser prudentes. El resto están bien, salvo las bajas de larga duración y todo el mundo está con posibilidades.

Hay que empezar a mentalizarse para el encuentro del domingo.
El de León ya es historia y nosotros solo pensamos ahora en el partido con el Burgos.