Skip to main content
ES
SOCIAL

La Fundación Real Oviedo lanza Deportes sin Edades

Se trata de una actividad física dirigida a mayores de 60 años, que se desarrollará en el polideportivo del Fundoma

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Basado en la premisa de la necesidad de realizar ejercicio para mejorar la salud y alcanzar el bienestar personal, la Fundación Real Oviedo presenta el proyecto Deportes sin Edades, una actividad dirigida a personas de 60 años o más.

El propósito es ofrecer a los abonados y simpatizantes del Real Oviedo la oportunidad de mejorar su calidad de vida a través de esta actividad, de carácter grupal, que además de ayudar al bienestar físico también mejora la salud mental al favorecer las relaciones sociales.

La actividad Deportes sin Edades se desarrollará en el polideportivo del Fundoma, sito en la calle de Ernesto Winter Blanco, n.º 2, de Oviedo, en los días y horas que serán anunciados próximamente. Está abierta esta actividad a todas las personas nacidas en el año 1961 o anteriores.

Será de carácter gratuito para los abonados del Real Oviedo. Habrá para el resto de usuarios una tarifa simbólica mensual y por persona de 10 €, a modo de donación a la Fundación Real Oviedo y que irá destinada íntegramente a proyectos de carácter social y solidario.

Existe un amplio consenso en la comunidad científica sobre los beneficios del ejercicio físico para todas las personas en general y en concreto para aquellas mayores de 60 años. Para ello, la actividad física debe adecuarse a las circunstancias personales de cada individuo.

El sedentarismo contribuye al deterioro de la salud física y del estado emocional en la gran mayoría de casos, por lo que es muy recomendable que los adultos mayores sean personas activas con el fin de prevenir males y lograr un estado de bienestar.

La actividad física grupal ayuda también a la interacción social y a combatir el aislamiento y la soledad, uno de los problemas más comunes que afectan a las personas de más edad.

Si quieres formar parte de esta actividad que organiza la Fundación Real Oviedo, AQUÍ te dejamos el formulario.