Skip to main content
ES
FUNDACIÓN

La Fundación Real Oviedo desembarca en Panamá

A través de los programas del Área Internacional, la entidad apoya a chicos de zonas de alto riesgo social para proyectarlos al profesionalismo

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La presentación de la Fundación Real Oviedo, el pasado 8 de abril en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo, nos dejó, además de infinidad de momentos y recuerdos imborrables, cargados de oviedismo, un viaje por el mundo a la velocidad de las estrellas. En dicho viaje conocimos los distintos proyectos internacionales que el Real Oviedo tiene a lo largo y ancho de la faz de la tierra.

Uno de estos proyectos, de la mano de DFT Foundation, se desarrolla en Panamá y tiene como objetivo apoyar a los chicos de zonas de alto riesgo social para proyectarlos hacia el profesionalismo.

En ese viaje por el mundo, Diego Fernando Toro, director de dicha Fundación, incidía en la importancia de aportar a la sociedad el poder cambiar vidas, algo que el Real Oviedo, a través de su Fundación, busca diariamente con el fútbol y los valores que este imprime.

En Panamá, DFT y la Fundación Real Oviedo llevarán a cabo unos tryouts en los que jóvenes futbolistas participarán día tras día para implementar sus registros futbolísticos. Los dos mayores talentos de estos tryouts viajarán a Oviedo, en una estancia de un mes, para ejercitarse bajo la metodología de la cantera azul.

No es la única actuación que ambas instituciones llevan a cabo, ya que en las últimas semanas Ariel Small, futbolista panameño, se encuentra en FUNDOMA y forma parte de uno de los programas que la Fundación Real Oviedo dispone en su área internacional.

Dream For Tomorrow Foundation es una fundación deportiva referente y mediadora de la formación futbolística de los jóvenes para que puedan formar parte de equipos integrales y profesionales, cuya misión pasa por desarrollar a los futbolistas, dando la oportunidad a los sectores más vulnerables de transformar sus vidas como canal positivo de inclusión social.