Skip to main content
ES

“La Cultu es un rival a tener en cuenta”

La llegada de la Cultural, uno de los equipos tradicionalmente fuertes en Segunda B, levanta expectación entre los aficionados y ganas de victoria en...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La llegada de la Cultural, uno de los equipos tradicionalmente fuertes en Segunda B, levanta expectación entre los aficionados y ganas de victoria en la plantilla. También la prensa se ha interesado a lo largo de la semana por conocer la opinión de los jugadores azules en torno a nuestro próximo rival. Esta misma mañana, eran “asaltados” Yeray, Borja y Michu (los dos últimos en la imagen, en pugna con Steven, en el partido ante el Zalla) a la salida del entrenamiento.

El primero en hablar fue el canario Yeray, que puede volver al equipo tras superar una lesión que le ha apartado los últimos partidos del terreno de juego.
Parece que ya has dejado atrás todos los problemas.
Sí, no siento dolor de ningún tipo donde estaba la lesión. Ahora estoy un poco cargado de haber empezado esta semana. Ya a disposición del cuerpo técnico para lo que crean oportuno.

Incluso participando en el partidillo sin ningún problema.
Dolor 0.

Así que para este domingo si los técnicos quieren ¿te ves preparado para entrar?
Si ellos quieren, sí. No estaba esta semana pasada porque seguía con mis entrenamientos, pero si ellos quieren yo no voy a decir que no nunca.

¿Cómo estás, has perdido mucho en este tiempo parado?
Me encuentro cansado y cargado de piernas, porque la actividad mientras estuve lesionado fue de carrera continua, de muy poco ritmo, pero más continuo. Aquí es más movimiento, tengo los pies más cargados, después de mes y medio sin tocar balón. Cargado pero con ganas de empezar, las ganas lo van a suprimir.

Habías dicho que tenías ganas de participar en partidos como este ante la Cultural.
Sí, la Cultu es un buen equipo que apuesta como nosotros por estar arriba y me gustaría participar. Y si no se puede, a animar hasta que me toque otra vez la oportunidad y me gane el puesto.

La Cultural es una buena piedra de toque, un equipo experto en la categoría, que siempre parte con muchas aspiraciones y que va a venir al Tartiere, donde vosotros lo estáis haciendo bien. Es el momento de ratificar todo eso.
En el Tartiere tenemos que ganar todo, no dejar escapar ningún punto, por lo menos intentarlo. Viene un equipo fuerte como la Cultural, que lleva muchos años jugando liguilla pero ahora no están bien. Y nosotros somos el Oviedo, jugamos en el Tartiere y aquí el que quiera llevarse algo va a tener que currar mínimo más que nosotros.

Además el equipo estaba mentalizado para afrontar los partidos de este mes y el primero en Salamanca no salió bien, así que habrá ganas de cambiarlo.
Sí, sobre todo porque en un mes tenemos tres partidos en casa y ganar los tres sería un paso muy importante. Si conseguimos los puntos de casa damos un paso muy bueno. Y a Burgos vamos a ir a por todo, así que este es un mes muy bueno para engancharnos arriba.

Finalizado el turno de Yeray, fue el lateral Borja quien dialogó con los periodistas.
Viene una prueba importante porque la Cultural es un rival que goza de mucho prestigio.
Sí, es un equipo de fama en Segunda B, siempre hace plantillas con bastante presupuesto y siempre está en las liguillas de ascenso. Lleva muchos años intentándolo y va a ser una prueba bastante exigente para nosotros.

Si pasáis esta prueba, os reafirmareis a vosotros mismos y despejareis alguna duda que pudo quedar después de Salamanca.
Creo que el equipo cada vez se encuentra mejor y nada mejor que ganar aquí el domingo a la Cultural para ir poco a poco hacia arriba.

Son muchos los partidos importantes que hay este mes. No se empezó bien, pero todavía queda margen para recortar diferencias.
Por supuesto, de momento el domingo la Cultural. Luego tenemos el Burgos y los dos filiales en casa, pero creo que podemos hacer un buen papel el domingo ante la Cultural.

Se te ve más afianzado, el trabajo al final tiene premio.
Sí, estoy trabajando bien y el míster me está dando la confianza que necesita el futbolista. Eso se lo tengo que agradecer.

Imagino que estás con ganas y ánimos para seguir ahí.
Sí, una vez que he conseguido hacerme con un puesto voy a luchar lo que haga falta para no perderlo.

Y, por último, Michu habló de su lesión, que no le permitirá jugar ante la Cultural, y del rival del domingo.
Llevamos tiempo hablando del mes más importante de la temporada y ¡vaya mesecito que te estás comiendo!
Primero fue la gastroenteritis que me impidió jugar el domingo y ahora el contratiempo del lunes, que espero sea el menor tiempo posible.

Parece que es una contractura.
Sí, pero el miedo que tengo es que es la pierna derecha y el año pasado en la liguilla ya tuve una rotura ahí. Por eso tengo un poco más de precaución.

El lunes lo notaste, intentaste entrenar el miércoles pero tuviste que marchar.
Sí, el miércoles hicimos primero gimnasio y no me dolió nada. Al salir al campo sí noté molestias. Yo creo que fue el lunes, que quizá estaba un poco débil de la gastroenteritis y tirando a puerta noté que se me cargaba.

¿Cuánto tiempo vas a tener que estar parado?
Barreto dice que para Burgos quizá pueda jugar.

Te pierdes otro partido atractivo, primero el de Salamanca y ahora contra la Cultural, que es de esos que gusta.
Sí, ahora vienen los partidos contra los equipos de arriba, que son los que presta jugar y la verdad que estar en la grada del Helmántico el otro día me dio un poco de rabia, y ahora que tenía ganas de volver contra la Cultu tampoco va a poder ser. Pero espero estar en Burgos.

La Cultural es un rival que puede dar buena prueba de lo que sois capaces. Es un equipo consolidado en esta categoría y que siempre es favorito para jugar la fase de ascenso.
Sí, ahora no les están saliendo las cosas bien, pero es un rival a tener en cuenta siempre. Creo que va a estar luchando por meterse en la liguilla hasta los últimos partidos.

TIENDA OFICIAL
El próximo domingo se entregará el balón del partido disputado ante el Cultural Durango, que se había sorteado entre todos aquellos que habían realizado una compra en nuestra Tienda Oficial.

En el partido ante la Cultural Leonesa, se sorteará una camiseta firmada por los jugadores. Para participar sólo hay que realizar una compra en la tienda y recibirás una papeleta con un número para el sorteo. No importa el precio, se entregará un número con compras de cualquier importe.