Skip to main content
ES
CANTERA

La cantera del Real Oviedo, en buenas manos

Primeras sensaciones de Paco Fernández y Carlos Menéndez al frente de los juveniles de División de Honor y Liga Nacional

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tras una primera semana de pretemporada, el técnico del Juvenil de División de Honor del Real Oviedo, Paco Fernández, y del Juvenil de Liga Nacional, Carlos Menéndez, hacen balance de los primeros días al frente de los equipos de la cantera azul. 

Se da la circunstancia de que ambos entrenadores han dado el salto de categoría esta temporada, algo que Paco Fernández recuerda de su etapa como jugador, "una de las más bonitas". Por su parte Carlos Menéndez afonta este reto "con la ilusión de seguir dando pasos hacia delante y de ayudarnos unos a otros a crecer".

Pocos días de trabajo para los jugadores de ambos cojuntos, pero ilusión desbordante y muchas ganas canalizadas por los técnicos que tratan de cuadrar entrenamientos tras el parón del verano, midiendo cargas y adaptándose a los cambios de este nuevo paso en la formación de sus chicos.

Algo más de un mes para el inicio de una nueva campaña que Paco Fernández confía en que sea buena e "ir a más cada día". El mensaje de Carlos Menéndez es similar, si bien es consciente del desafío que supone medirse a rivales que en ocasiones serán dos años mayores y con superioridad física, "cuanto mayor es la exigencia mayor es el rendimiento". 

La pretemporada no ha hecho nada más que empezar en estos dos equipos de la cantera oviedista que a buen seguro crecerán formativa y competitivamente de la mano de técnicos con dilatada experiencia en los banquillos azules.