ROV / NOTICIAS

Jon Pérez Bolo, nuevo entrenador del Real Oviedo

El técnico vasco firma para la próxima temporada y llega acompañado de su cuerpo técnico

Volver

15/06/2022 21:46

El Real Oviedo ha alcanzado un acuerdo para la contratación de Jon Pérez Bolo como nuevo entrenador del primer equipo. El bilbaíno se compromete con el Club hasta junio de 2023.

Jon Andoni Pérez Alonso, Bolo, de 48 años de edad, nació el 5 de marzo de 1974 en Bilbao. Después de haber defendido como jugador las elásticas de Athletic de Bilbao, donde se formó, CA Osasuna, Hércules CF, Rayo Vallecano, Gimnástic de Tarragona, CD Numancia y Barakaldo CF, el nuevo técnico azul pasó a formar parte del área deportiva del Barakaldo CF, antes de iniciar su carrera como entrenador en el banquillo del Arenas de Guetxo. Jon Pérez Bolo dirigió al conjunto de Gobela durante 115 partidos, para posteriormente enrolarse en las filas de la SD Ponferradina, club del que llega procedente. El de Bilbao ha comandado al equipo berciano durante 176 partidos, consiguiendo el ascenso a LaLiga SmartBank en la temporada 18/19 y terminando en octava posición la pasada temporada.

Jon Pérez Bolo llega acompañado de su cuerpo técnico: Pablo Lago, como segundo entrenador, Pablo Javier Santis Mandiola su preparador físico, y su asistente Asier Díez Bonilla. 

El nuevo técnico oviedista será presentado este jueves a las 12:00 horas en la sala de prensa del Carlos Tartiere.