Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Jirka, nuevo jugador del Real Oviedo

El extremo eslovaco de 23 años, procedente del Estrella Roja, firma por dos campañas con opción a una más en función de objetivos

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo ha llegado a un acuerdo con el eslovaco Erik Jirka para hacerse con los servicios del extremo las dos próximas campañas.

Jirka, de 23 años de edad, nació el 19 de septiembre de 1997 en Trnava (Eslovaquia). El extremo se formó en las categorías inferiores del FC Spartak Trnava, debutando en la Primera División de su país, y disputando un total de 113 partidos. Firmó por el Estrella Roja de Belgrado en 2019, fue internacional con Eslovaquia hasta la sub-21, y llamado con la absoluta, debutando en amistoso ante Bulgaria. A España llegó en 2020, en forma de cedido al CD Mirandés, con el que disputó 32 partidos y anotó cinco goles.

Erik Jirka destaca por su fortaleza física, velocidad, y verticalidad. 

Trayectoria:

(2016/19) Trnava U19- Spartak Trnava

(2019/20) Estrella Roja

(2019/20) Radnicki Niš

(2019/20) Górnik Zabrze

(2020/21) CD Mirandés

Jirka se incorporará a los entrenamientos del primer equipo en las próximas horas, tras superar los reconocimientos médicos pertinentes en Clínica Asturias. Su presentación oficial será a comienzos de la próxima semana, con fecha y hora por confirmar, y se llevará a cabo en la sala de prensa del Carlos Tartiere. 

El jugador no realizará declaraciones hasta el momento de su presentación oficial.