Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Jimmy: “La exigencia es máxima”

El ovetense valora la dificultad y la competitividad de la categoría, asegurando que “tenemos que ir a por todas y no perder ningún punto”

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El mediocentro del Real Oviedo Jimmy, ha comparecido en la sala de prensa de El Requexón.

Avanzada la segunda semana de trabajo para los de Sergio Egea, el ovetense reconoce que “las pretemporadas son duras, tenemos que coger ritmo y recuperar sensaciones. Es cierto que la pasada campaña no la pude hacer por lesiones, pero este año, con el primer equipo, muy bien y cogiendo confianza”.

Sobre lo que supone arrancar la campaña con ficha en el primer equipo, Jimmy cree que “es una oportunidad aprovechada, pero no me considero ejemplo de nada, fue gracias al grupo. Esto va de equipo. El objetivo consiste en llegar al primer equipo. Poco a poco lo vas viendo y cuando llega la oportunidad hay que aprovecharla”.

Preguntado por los chicos del filial que llegan al primer equipo, el canterano entiende que “la exigencia es máxima, pero las cosas se están haciendo bien desde abajo. Hay que seguir, mejorando cada día y no relajarse. La competencia sirve para subir el nivel”.

En cuanto a la exigencia de la categoría, Jimmy considera que “la Segunda mejora. Equipos y jugadores de Primera, con mucha exigencia. Esta categoría es larga y difícil. Son 42 jornadas, con altibajos, es una competición igualada y se decide en detalles. Los que juegan el Play Off tienen los detalles controlados. Tenemos que ir a por todas y no perder ningún punto”.

Precisamente, el ovetense no podrá disputar el primer encuentro de la competición al estar sancionado. Sobre esta circunstancia, Jimmy reconoce que “mentiría si dijese que no me fastidia, pero voy a estar a tope para la segunda. Todos vamos a tener nuestro momento”.

Finalmente, sobre Sangalli y Javi Fernández, el mediocentro comenta que “se les acogió bien. Son buenas personas y grandes futbolistas, van a sumar mucho”, sentenció el ovetense.