Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Jimmy: "Jugar nuestras bazas y a por todas"

El mediocentro oviedista destaca la ventaja de contar con una plantilla amplia, asegurando que “cualquier jugador tiene que estar preparado para jugar”

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El mediocentro del Real Oviedo Jimmy, ha comparecido en la sala de prensa de El Requexón:

¿Cómo te has encontrado en la vuelta? ¿El hecho de empezar a entrenar todos juntos es casi volver a la normalidad?.

Pues bien, personalmente me encontré bien. Después de dos meses, bastante tiempo parado, hay que empezar poco a poco, pero la sensaciones son buenas.


¿Ves precipitada la vuelta la semana del 8 de Junio?.

Precipitada o no precipitada, si así lo estimó Sanidad, creo que ha estado estudiado, más que preparado y todo va a estar en condiciones.


Eres de casa y el Tartiere para vosotros puede que sea aún más especial. ¿Como te planteas el jugar sin público?.

Va a ser extraño, nunca jugué sin publico. Todos vamos a jugar así y hay que adaptarse. El factor campo va a ser menso decisivo.

 

¿Cómo crees que afectará mentalmente a los futbolistas el jugar cada tres días durante poco más de un mes?.

Son muchos partidos, pero somos una plantilla amplia. Cualquier jugador tiene que estar preparado para lo que se le ponga. Si hay tres partidos cada poco tiempo, entrenar duro y mentalizarse para ello.

Ahora va a tocar volver a pelear por hacerse con un puesto en el once. ¿Consideras tras mas de dos meses de parón, los jóvenes como tú tenéis ventaja para haceros con un hueco frente a los más veteranos?.

- No creo que tengamos ventaja. Cada jugador sabe de la importancia de lo que queda. Se acerca el final y nos jugamos el futuro, y el del equipo.


Parece que los partidos, aunque serán a puerta cerrada, tendrán un sonido pregrabado para simular que haya público o con sonido ambiente. ¿Que te parecería que se pudiera escuchar todo como sí permite la liga alemana?.

- Para mí la afición es indiscutible, no se puede comparar el jugar con ellos o sin ellos. Prefiero el sonido ambiente, en silencio. La afición es única.

De los partidos que restan por disputar, por las sensaciones de la primera vuelta, ¿qué rival ves como el más peligrosos o difícil?.

- No te sabría decir. Cada uno nos jugamos una cosa, va a ser una autentica batalla. Cada partido va a ser una final, nos jugamos mucho y eso lo es todo.

¿Cómo ha llevado tener pocas oportunidades tras la llegada de Luismi?.

- Hay que aceptarlo. Es un gran jugador, debo aprende de él y seguir entrenando. Ahora se vienen muchos partidos en poco tiempo y espero aprovechar la oportunidad cuando la tenga.

¿Espera seguir el año que viene en el Real Oviedo?.

- Tengo contrato y espero que, si el Real Oviedo me deja, lo pueda cumplir. Quiero seguir defendiendo los colores del Real Oviedo.

 

¿En qué aspectos está incidiendo el míster?.

- Está entrando en lo táctico. Luego, cuando vuelva la competición, van a ser entrenamientos justos y no lo va a poder hacer. Es lo que tenemos que hacer. Son pocos entrenamientos, pero es lo que hay. Jugar nuestras bazas y a por todas.