Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Javi Rozada: "Es el partido que puede marcar el futuro"

El técnico oviedista espera que "la gente sea consciente de lo que nos jugamos" y ayude al equipo como el último encuentro en el Tartiere

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo Javi Rozada comparecía esta mañana en sala de prensa en la previa de recibir a la AD Alcorcón este sábado en el Carlos Tartiere.

Para el técnico oviedista el equipo llega "bien, estamos todos disponibles, con las excepciones de Edu y la sanción de Lolo. Esperanzados, esperando con ganas el partido del sábado que es muy importante", y califica de "bendito problema" el tener "más competencia en el equipo", tras los cuatro partidos sin perder y con el objetivo de "hacer bueno el punto de Vallecas ganando al Alcorcón".

El último partido en el Tartiere fue para Rozada "muy buen partido, y para nosotros es clave esa comunión con la grada. El Tartiere ayudó muchísimo, en el segundo tiempo solo se jugó en el campo del Albacete y nos hizo lograr los tres puntos. Espero que el sábado la gente sea consciente de lo que nos jugamos. Pienso que es el partido que puede marcar un poco el futuro. Si ganamos involucramos a cuatro o cinco equipos más. Estamos responsabilizados, sabemos que la gente nos va a ayudar y nosotros desde el minuto uno vamos a ir a por el rival para que nuestra gente esté orgullosa del equipo. Seguir en la línea en la que estamos".

Preguntado por su expulsión en Vallecas, el entrenador del Real Oviedo asegura que "la imagen no fue buena ni para mi ni para el club, tampoco para el equipo que me pierde a mi. Pedí disculpas y recapacité. Le di muchas vueltas, lo pasé mal el domingo y el lunes, pero los jugadores no me pueden ver bajo. Me centré en ayudar al equipo y en el partido del sábado. Que no vuelva a suceder".

Con la sanción de tres partidos estará fuera de la banda en partidos importantes, pero para Rozada "no es el escenario ideal, aunque creo que los jugadores están muy responsabilizados y son un grupo maduro. Con la ayuda de Benavides, que viene de dirigir juveniles y hacerlo de forma magnífica, se que va a dar ese plus desde el partido. Es una persona intensa y que transmite, y el resto del cuerpo técnico. Desde arriba les podremos ayudar en cosas que no vean, y junto con los jugadores hará que ganemos el partido".

Sobre posibles cambios dice Rozada que "llevamos sin perder cuatro partidos ante equipos recién descendidos, hemos competido muy bien, algún cambio sí que me planteo pero será un equipo similar. Estoy contento con lo que están haciendo, y es cierto que cada vez es más complicado porque hay más competencia. Quedan quince partidos, y para los equipos y los jugadores son los más importantes", sentenciaba.