Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Javi Rozada: "Brindarle la victoria a nuestra afición"

El ovetense se muestra "tranquilo", y asegura que el planteamiento de juego se decidirá el mismo domingo en función de la climatología

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo Javi Rozada comparecía esta mañana en sala de prensa, valorando la semana de su equipo en la previa del derby del próximo domingo.

El técnico ovetense comenzó recordando las ausencias de los internacionales Yoel Bárcenas y Obeng, mientras confirmaba la baja de Saúl Berjón, del que dijo, "no vamos a arriesgarlo, porque es un jugador muy importante para nosotros". También confirmaba Rozada el regreso de Joselu, que "irá convocado".

La semana, explicaba el entrenador, "ha sido buena, y un resultado malo no debe condicionarnos. Trabajamos bien, preparamos el partido y llegamos en buenas condiciones. Estos partidos son especiales, da igual la clasificación, y cualquier partido que llegue ahora es bueno. El equipo está yendo a más, hemos tenido una época muy buena, y ahora a pesar de los resultados veo al equipo bien, con ganas y convencido de sacar un buen resultado el domingo".

Preguntado por la clave, dice Rozada, que será "entrar muy bien al partido, los primeros minutos. Y también que tengamos personalidad, manejar bien los momentos del partido. La clave es que en los momentos de tensión el equipo saque todo el fútbol que tiene, que es mucho".

Es su primer derby en el banquillo del primer equipo y el técnico oviedista recuerda que "he jugado varios en otras categorías, este es el más bonito. En lo que me gustaría que fuera especial es que podamos darle una alegría a la gente el domingo. Solo hemos ganado uno en los partidos que llevo en el Tartiere. Esa gente que va siempre y no nos fallan nunca, no fallales a esa gente. En mi primer derby poder brindarles una victoria, se la merecen, porque nos ayudaron mucho en los últimos partidos".

Con respecto a la motivación de sus jugadores durante esta semana, dice Rozada, que "los futbolistas saben de sobra el partido que es, y esta semana no es necesaria. Yo pienso que la motivación va en el día a día. En este partido va añadida, no hace falta trabajarla".

Contaba también el técnico oviedista que "no he visto mucho al Sporting este año, y a José Alberto le veo bien. Tengo una buena relación con él, deseo que le vayan las cosas bien a partir del domingo. Siempre que nos vemos en cualquier sitio charlamos, y no tenemos ningún problema".

En cuanto al planteamiento del partido, dice el entrenador del Real Oviedo que "hasta el domingo que veamos cómo va a estar el campo, cambia un poco todo. Hasta el mismo día del partido no decidiremos cómo vamos a jugar. El domingo el once que salga lo hará a por todas y estoy convencido de que nos vamos a llevar el partido".

Del rival, espera Rozada que "venga con muchas ganas, en el inicio muy arrollador que tratará de generarnos dudas, y que salga con mucha personalidad. Sabemos cómo neutralizar eso, y nosotros en todos los partidos en casa salimos bien, y más con nuestra gente que nos ayudará desde el primer minuto".

De las declaraciones de Arturo Elias, el entrenador ovetense se mostraba "agradecido, porque está preocupado de que no nos falte de nada. Arturo ve todos los partidos, que el equipo vaya a más... y lo que tenemos que hacer es demostrarle con trabajo que estamos preparados para sacar la situación adelante. El equipo tiene que ser ambicioso, y nosotros es lo que buscamos", sentenciaba.