Skip to main content
ES
CANTERA

Javi Cueto, Eloy y Berto renuevan con el Real Oviedo

Los canteranos oviedistas amplían su vinculación con la entidad y defenderán la elásctica oviedista en Segunda B

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo ha alcanzado un acuerdo de renovación con los canteranos Javi Cueto, Eloy Ordóñez y Berto Hórreo, que continuarán vinculados a la entidad oviedista y se pondrán a las órdenes de Emilio Cañedo en esta nueva campaña en Segunda B.


Javi Cueto, de 19 años de edad, se incorporó al Real Oviedo en la temporada 2016/17, en categoría cadete, donde destacó por sus registros como goleador. En la 2018/19, Javi Cueto alternó el División de Honor y el Real Oviedo Vetusta, con un total de 10 partidos y dos goles en la categoría de bronce del fútbol español. El delantero, en su último año de juvenil, participó en dinámica de filial, disputando 24 partidos y anotando un gol. Además, Javi Cueto fue uno de los canteranos seleccionados por Ziganda para formar parte del grupo de trabajo en el regreso a la competición. De esta manera, el asturiano defenderá por quinta temporada consecutiva los colores del Real Oviedo.


Por su parte, Eloy Ordóñez, de 21 años de edad, se incorporó al Real Oviedo en la temporada 2009/10, en alevines, pasando por todas las categorías de la cantera azul. Una vez finalizada su etapa en juveniles, el asturiano salió cedido al Praviano, durante dos temporadas consecutivas, alternando la pasada campaña el equipo de Pravia con el filial, con el que jugó un total de cuatro partidos.


Finalmente, Berto Hórreo, de 20 años de edad, llegó al Real Oviedo en la temporada 2018/19, procedente del TSK Roces, para incorporarse al juvenil. Posteriormente, la pasada campaña, saltó al Real Oviedo Vetusta, con el que disputó 8 partidos como titular. El asturiano, que también participó en los entrenamientos de vuelta a la competición con el primer equipo, afrontará su tercera temporada en la entidad carbayona y peleará por defender la portería del filial en Segunda B.