Skip to main content
ES

Importante victoria del Uni

El equipo de la Universidad de Oviedo se impuso en la tarde de ayer a domicilio, ante algo más de mil espectadores, al Huracán Z por un gol, una victoria muy ...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El equipo de la Universidad de Oviedo se impuso en la tarde de ayer a domicilio, ante algo más de mil espectadores, al Huracán Z por un gol, una victoria muy importante en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B. El partido de vuelta se disputará el próximo domingo, 11 de junio, en el campo de San Gregorio, con el inicio marcado para las 13:00 horas.

El calor marcó el desarrollo del juego, muy espeso sobre el sintético de Trobajo del Camino. Mucho control en el centro del campo y poca verticalidad, aunque en el primer tiempo hubo una ocasión clara para cada equipo: la del Huracán, en los pies de Magdaleno, que envió al poste, y la del Uni para Jaime, que mandó el balón al larguero. También se reclamó una mano, aparentemente muy clara, en el área del equipo leonés, aunque el árbitro del encuentro no señaló nada.

Y en el segundo tiempo se produjo otro posible penalti, en este caso sobre el estudiantil Peláez, pero el árbitro dejó seguir el juego y el lanzamiento final de Aitor obligó al meta Javi a realizar una extraordinaria intervención. Previamente había sido expulsado Matías Chávez por doble amonestación, en el minuto 61, y en el 76 Tomás consiguió el gol de la victoria para el conjunto ovetense, un gol que da muchas papeletas al Uni para pasar a la siguiente eliminatoria.

Alineaciones:
C.D. Huracán Z: Javi, Matías Chávez (T.A. 25’ y 61’; T.R. 61’), Soto, Fontanillo (T.A. 70’), Rupi, Sergio, Javi Flórez (Villafañe 46’), Alberto (Danito 67’), Magdaleno (T.A. 65’), Alfonso y Dani (Valderrey 80’).
Banquillo: Danito, Vicente (P.S.), Villafañe, Valderrey y Ballesteros.
Entrenador: Simón Pérez.

Universidad de Oviedo: Chema, Quinos (T.A. 77’), Adolfo, Piquer, Jorge, Cabal, Pablo (Roberto 75’), Jaime (Villamil 81’), Tomás, Peláez (Diego López 90’) y Aitor.
Banquillo: Tuero, Berto (P.S.), Diego López, Villamil y Roberto.
Entrenador: Adolfo Pulgar.

Árbitro: Señor Miragaya López, auxiliado por Trigo Martínez y Rodríguez Rodríguez, del Comité Territorial Gallego.

Goles:
0-1. Minuto 76. Tomás.

RESTO DE PARTIDOS
En los otros partidos de la fase de ascenso a Segunda B en los que están implicados equipos asturianos se han dado los siguientes resultados:
- C.D. Guijuelo 2 – U.P. Langreo 0.
- Ribadesella C.F. 1 – C.D. Lugo 1.
- C.D. Lealtad 1 – R.C. Deportivo B 2.