Skip to main content
ES

“Es importante tener tranquilidad”

Comenzó una nueva semana con la vista puesta en el partido que se disputará el sábado, a partir de las cinco de la tarde, en el campo de ...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Comenzó una nueva semana con la vista puesta en el partido que se disputará el sábado, a partir de las cinco de la tarde, en el campo de Arlonagusía, ante la Sociedad Deportiva Lemona. Un viaje que se hará con mejor cara que el anterior desplazamiento a Barakaldo, en el que pesaba en exceso la derrota en casa ante el Alavés B. Tras el entrenamiento de la mañana, Rivas dialogó con la prensa comentando el partido anterior y mirando al futuro inmediato del sábado.

¡Cómo cambian las interpretaciones de las cosas con un resultado!
Sí, pero no sólo el resultado, hubo otra propuesta distinta, tal vez empañada por el gol, que nos generó unos momentos de duda. El equipo estaba llevando el partido de una forma totalmente correcta, pero cada vez que cometemos un error lo pagamos muy caro.

Es quizá el principal problema, a este equipo le están castigando los contrarios muchísimo, porque a nada que os equivocáis…
Pero hay que intentar cometer muchos menos errores. Hay que saber que los rivales tienen calidad y que ese error se va a pagar mucho más que se pagaba el año pasado. Ya no es mala suerte, sino que tenemos que erradicar lo máximo posible los errores. Así disminuirá mucho lo que nos pueda hacer el rival, porque estamos encajando goles sin que el rival haga mucho.

El equipo agradecerá el resultado por la carga de presión que se ha quitado.
Sí, cuando llevas dos derrotas consecutivas, siempre el partido se hace muy importante y pesa la tensión y la ansiedad. Tienes que ganar como sea y afortunadamente el equipo, dentro de lo que ocurrió en el partido, tuvo la serenidad suficiente para meterse en el partido y sacar un partido que empezó bien, se complicó y acabó bien para nosotros.

Se habla de la mentira que supone mirar la clasificación, pero si le echas un vistazo después de dos derrotas consecutivas y ganar un partido, todo se aprieta una barbaridad. Además, esta jornada el resultado más abultado del grupo fue en el Tartiere.
Hay que saber vivir cada semana con el resultado que tengas y no desengancharte ni buscar euforia ni derrotismo ante la victoria o la derrota. Es importante tener tranquilidad y equilibrio para analizar victorias y derrotas, sabiendo que una semana lo tienes todo y otra no tienes nada. Hay que tener tranquilidad para entrenar y seguir mejorando, porque somos conscientes de que nos quedan muchísimas cosas por mejorar. Independientemente de que el resultado sea positivo o negativo, hay que analizar el partido como es.

Además marcaron tres futbolistas distintos y parece que no hay que estar pendientes sólo de Nacho García.
Sí, es importante. Además es importante que llegara Jandro desde banda a rematar, es importante que los hombres que salieron en sustitución aportaran muchísimo al partido en los minutos que disputaron. Eso va en beneficio del grupo. Estuvo bien la llegada desde atrás de Jandro y los minutos de Cervero, que los aprovechó de una forma realmente buena.

El equipo en casa está francamente bien, salvo el lunar ante el Alavés B el resto son todo victorias. Ahora va a tocar exigir lo de fuera.
Sí, pero es una exigencia que nos tenemos que hacer nosotros. Tenemos que ir con mucho trabajo a Lemona. Cuando pierdes en casa es importante que ganes fuera y tenemos que ir a buscar un resultado positivo. Si es la victoria, mejor, aunque va a ser un partido complicado y difícil, de mucho contacto.

Está la categoría un poco más loca de lo que pensábamos antes de empezar, con equipos en la zona de abajo que parece que están tardando en asentarse, como el Zamora.
Va a ser así todo el año. Lo que le ocurre al Zamora es que no ha encadenado dos victorias seguidas y eso se paga cada partido. Si no controlas la ansiedad eso se va poniendo en tu contra. La categoría es difícil, cualquier equipo te puede ganar y no hay grandes diferencias, los partidos en una opción caen de un lado u otro y hay que estar muy metidos en la competición y saber que cada partido es totalmente diferente al anterior.

¿Sobre qué mejoró el equipo de lo que habíais comentado?
Un poco sobre todo en las ganas de ganar, aunque hubo momentos de duda vi la predisposición de los jugadores. En el minuto 5 ya habíamos rematado tres veces. Se vio un equipo con intención de ir a por el partido, sabiendo que era importante. Se empañó con el gol en contra, pero hubo capacidad de reacción para conseguir dos tantos más.

PARTIDOS DEL REQUEXÓN PARA EL FIN DE SEMANA
Nueva jornada para los equipos de la cantera del Real Oviedo, con la novedad del arranque liguero del equipo Benjamín. El sábado 22 y el domingo 23 se jugarán los siguientes encuentros:
- División de Honor Juvenil: Real Oviedo – U.D. Salamanca. Sábado, a las 17:00, en el Requexón.
- Liga Nacional Juvenil: Real Oviedo – C.F. Estudiantes. Domingo, a las 12:00, en el Requexón.
- Primera Cadete: Real Oviedo – A.C.F. Sábado, a las 12:30, en el Requexón.
- Segunda Cadete: Caudal Deportivo – Real Oviedo. Sábado, a las 15:00, en el Mundial 82.
- Primera Infantil: Real Oviedo – U.D. San Claudio. Sábado, a las 10:45, en el Requexón.
- Segunda Infantil: Real Oviedo – A.C.F. Sábado, a las 15:30, en el Requexón.
- Primera Alevín: C.D. Romanón – Real Oviedo. Sábado, a las 16:00, en el Fonganón.
- Tercera Alevín: C.D. Santa Teresa – Real Oviedo. Sábado, a las 10:30, en la Pixarra.
- Tercera Benjamín: S.D. San Félix Lugones – Real Oviedo. Sábado, a las 17:30, en el Instituto Astures.

En Regional Preferente, el Pumarín C.F. recibe al C.D. Salas en el Luis Oliver a las 16:45 el sábado.