Skip to main content
ES

Ibra: "Estar comprometidos y hacer el trabajo lo mejor posible"

El delantero habla de la posible vuelta a la competición, destacando que "el Carlos Tartiere sin mi gente no es fútbol, pero habrá que adaptarse"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El delantero del Real Oviedo Ibra Baldé, ha comparecido en sala de prensa de El Requexón:

¿Qué tal se está encontrando en la vuelta a los entrenamientos? ¿Qué diferencias tenéis en los entrenamientos respecto a la semana pasada?.

- Feliz, contento de salir de casa y empezar los entrenamientos. Esta semana ha sido mejor, en grupo. Estamos entrenando bien y haciendo buenas cosas, mucho mejor a la semana pasada.

 

¿Cómo lleva los entrenamientos bajo el protocolo de LaLiga? ¿Tenía ganas de volver a tocar el balón?.

- Respecto al COVID-19, este protocolo es serio, hay que hacerlo. Hay que cumplir las medidas de seguridad, hay que hacer lo que te piden.

 

Has sido uno de los jugadores que ha firmado la ampliación de contrato hasta que finalice la competición, ¿has hablado de una posible renovación a final de temporada?.

- Ojalá, no he hablado nada con el club. Ahora mismo lo que hay que hacer es entrenar y esperar lo que me digan del club. Lo único que sé es que hay uqe estar aquí cada día.

 

¿Qué te parece que el Oviedo sea uno de los 2 equipos de Segunda que no ha aplicado ERTE?.

- Eso muestra el compromiso del club con sus empleados. Dice mucho también de nuestro presidente, que es el mejor. Con todo lo que está pasando y se acepta el pago al día, hay que respetarlo. Hay que estar comprometidos y hacer el trabajo lo mejor posible.

 

En partidos con 5 cambios, ¿se hace aún más importante que todos estéis en pleno estado para ser importantes en cualquier momento?

- Lo de los cinco cambios es algo que va a venir bien, han sido dos meses de confinamiento. Creo que es bueno y habrá que aprovecharlo. El míster estará contento de tener cinco cambios.

 

Se prevé que en tres semanas vuelva la competición... Visto lo visto, ¿estaréis físicamente preparados o crees que es una fecha prematura?.

- Después de cómo estamos entrenando, si. Estamos dándole duro y tenemos jugadores para estar preparados. Hay que estar concienciados, estamos trabajando bien para lo que va a venir.

 

Siempre fuiste un jugador que se relacionó muy bien con la grada. ¿Como te imaginas el jugar sin el calor de tu gente?.

- Para mí el Carlos Tartiere es un mundo, y jugar sin ellos no es fútbol. El Carlos Tartiere sin mi gente no es fútbol, pero habrá que adaptarse. Parecerá raro, pero sabemos que nos apoyarán desde fuera. Cuando el Carlos Tartiere anima es otra cosa.

 

¿Qué noticias tiene del coronavirus en su país?.

- Ya llegó. La gente que estaba afuera volvió y contaminó a todo el mundo. Es una lástima tener casos, ya que África no es Europa.

 

Se habla de que cuando esto arranque empiezan once finales, ¿cómo valoras ese tramo de la temporada?.

- Vivo el día a día, de domingo a domingo. El primer partido es Ponferradina, y esa si que es una final. Ir de partido a partido, sabiendo lo que nos estamos jugando. Hay que estar comprometidos e ir de partido a partido.

¿Cómo está el vestuario?.

- Tenemos el mejor vestuario en lo personal, no hay problemas. Los chicos que suben y los que tenemos experiencia estamos muy unidos.