ROV / NOTICIAS

Histórico

El Real Oviedo Femenino celebra con victoria su estreno en el NMR Carlos Tartiere en una jornada para el recuerdo

Volver

31/05/2021 10:54

Un doblete de Laurina sirve para celebrar el histórico debut del equipo femenino en el NMR Carlos Tartiere ante el S.E. AEM de Lleida y cerrar la temporada en tercera posición.
Antes del inicio del encuentro el Real Oviedo y Real Oviedo Femenino realizaron un emotivo homenaje en memoria de Francesc Arnau y su viuda, María José Camacho realizó el saque de honor.
Cuarenta años de historia y el Real Oviedo Femenino firmó una de sus paginas más importantes con letras mayúsculas. Jugar por primera vez en el NMR Carlos Tartiere. Los nervios de las jugadoras eran latentes desde primera hora de la mañana cuando la Asociación de Peñas del Real Oviedo, organizó un recibimiento que emocionó al equipo, a su llegada al estadio.
El técnico ovetense Jose Aurelio Crespo, conformó el mismo once que había logrado la victoria ante el líder Alavés en la pasada jornada. La primera parte, os nervios y el intenso calor fueron las notas dominantes en los dos equipos que, con el paso de los minutos se amoldaron a la alfombra que tiene como césped el estadio NMR Carlos Tartiere. Pocas ocasiones aunque el conjunto asturiano fue de menos a más, y las jugadoras Carlota y Laurina pudieron estrenar el marcador antes de finalizar el primer acto con dos disparos a puerta que se marcharon fuera.
En el segundo, el Real Oviedo Femenino entró en el terreno de juego con nuevos aires e intensidad. Y a los cinco minutos, Isina logró colgar un balón por banda derecha que Carlota no pudo rematar de cabeza por centímetros pero que recogió Laurina con pierna derecha en el área pequeña y mandó el balón al fondo de las redes y convertirse en el primer gol del femenino en el NMR Carlos Tartiere.
El S.E. AEM estiró las líneas en busca del empate y el Oviedo buscaba sentenciar el partido con rápidas transiciones. Fruto precisamente de una excelente contra, Yuki filtró una  gran asistencia a Laurina que ya dentro del área realizó un control de alta calidad para acomodar el cuerpo y disparar con pierna izquierda y conseguir un doblete histórico en el minuto 72 y que cerró el marcador.
Final de temporada en el mejor escenario posible. Un broche para una campaña en la que las asturianas terminan en tercera posición en la liguilla de ascenso que logró el Deportivo Alavés. Temporada que se recodará toda la vida. Gracias al Real Oviedo y al Ayuntamiento de Oviedo por hacer realidad el sueño del club, jugar en el NMR Carlos Tartiere.