Skip to main content
ES

Hierro: "Me siento orgulloso de mis jugadores"

En un Tartiere con más de 16.000 aficionados, el técnico agradeció que la afición y equipo "creímos hasta el final", y entiende que este partido "nos reforzará mucho"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tras el importante punto cosechado en el Carlos Tartiere, el entrenador del Real Oviedo, Fernando Hierro, ha comparecido en sala de prensa.

Después del encuentro ante el Huesca y el gran trabajo del equipo, que jugó con diez jugadores desde el minuto 56, el preparador oviedista asegura que “es de esos días que como entrenador te sientes orgullosos de los chicos. El club, la afición, el cuerpo técnico tienen que estar orgullosos, nos refuerza como grupo. El equipo ha dado todo su esfuerzo y sacrificio. Me siento orgulloso de mis jugadores”.

En cuanto a su rival y el ambiente que había en las gradas para presenciar el choque, con cerca de 16.000 oviedistas, que no dejaron de animar a su equipo hasta el último minuto, el técnico carbayón asegura que “sabíamos que nos íbamos a encontrar un Huesca en un buen momento, con conceptos claros y jugadores rápidos. Éramos conscientes de que podíamos sufrir, a partir de ahí hemos sido un equipo reconocible, dando todo lo que teníamos. Estoy contento con el trabajo, la actitud y con el ambiente. La gente ha respondido, se han dado cuenta que les necesitábamos y estoy muy contento. Son de esos días que a final de temporada nos acordaremos como un punto y aparte. Un gran ambiente, con la gente apoyando a su equipo y ayudándolo a conseguir el punto”.

Preguntado acerca de la actuación del colegiado y si perjudico los intereses azules, Fernando Hierro señala que “he visto una atmosfera que necesitamos. Los árbitros son humanos y se pueden equivocar. No es día de hablar de árbitros, es día de hablar de los chicos y el ambiente. La gente ha animado y ha estado con su equipo y eso me llena de orgullo. Esto es un punto y aparte que nos va a reforzar como equipo. Espero que sigamos así de aquí a final a temporada”.

En los instantes finales del encuentro, el guardameta visitante detenía el lanzamiento desde los once metros a Toché. Preguntado acerca de esta acción, el técnico azul ha sido claro: “No tengo nada que reprochar, el esfuerzo de Toché ha sido tremendo, como el de todo el equipo. Los penaltis los fallan los que los tiran, Toché ha hecho un esfuerzo titánico”.

Sobre la importancia que ha tenido el público en la consecución del punto, animando y alentando a su equipo durante los noventa minutos, el preparador oviedista asegura que “era día para que la gente sintiera que reconocemos su esfuerzo por ayudarnos. Cuando el Tartiere está caliente y apoya es muy bonito. Me voy contento porque hemos hecho del Tartiere un fortín y es lo que necesitamos”.

Finalmente, preguntado acerca de las conclusiones que saca tras el punto y si son para él como las de después de conseguir una victoria, Fernando Hierro destaca que “he visto que ellos confían, creen y además a eso hay que sumar que la afición y el entrenador también, por lo tanto vamos todos a una, con la misma fuerza. Me voy con la satisfacción y el convencimiento de que este empate nos va a ayudar mucho de aquí al final de temporada”, sentenció el malagueño.