Skip to main content
ES

“Hay que ganar en León”

En el entrenamiento de esta mañana, Ricardo fue uno de los jugadores que habló con los medios de comunicación sobre el partido del próxi...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

En el entrenamiento de esta mañana, Ricardo fue uno de los jugadores que habló con los medios de comunicación sobre el partido del próximo domingo, “un partido bastante importante para mantenernos ahí arriba y recortar distancia a los que tenemos un poco por delante”, para el que el defensa cree que “estamos trabajando bien y somos capaces de conseguir los tres puntos en León”.

La Cultural está mirando hacia los puestos bajos, a cuatro puntos de ellos: “Es de extrañar la posición que ocupa. Sabemos todos del potencial de la Cultural. Tiene muy buenos futbolistas, pero está atravesando un mal momento”, mal momento que “vamos nosotros a intentar aprovecharlo”.
Quizá una de las causas de la situación de la Cultural es que estamos en “un grupo complicado en el que no te puedes fiar, puedes ganar a cualquiera y te puede ganar cualquiera. Una racha mala te hace meterte abajo” y eso puede ser “lo que les está pasando a ellos”. A pesar de todo, hay que tener en cuenta que “el equipo tiene una buena plantilla y va a ser complicado el partido”.

Sobre el juego del Real Oviedo, Ricardo opina que “estamos manteniendo una buena racha, jugando bastante bien y el otro día se demostró en la segunda parte contra el líder, que le plantamos cara y le pusimos en apuros”. Pero eso es otra historia, “ya pasó y ahora en lo que tenemos que fijarnos es en el partido del domingo en León, donde hay que intentar hacerlo lo mejor posible para conseguir los tres puntos”.

Todo pasa por mantener una buena línea de trabajo durante la semana: “Lo que nos queda es seguir trabajando, que todavía queda semana para seguir trabajando y seguir mejorando, y para que luego todo el trabajo de la semana lo plantemos el domingo en el Amilivia”.

Ricardo está jugando los últimos partidos en el lateral, una posición que “no era habitual a principio de temporada, pero durante otros años sí era habitual”. De todas formas, “yo estoy aquí para ponerme donde el míster crea conveniente”.

Ahora, sólo queda pensar en el próximo objetivo, que no es otro que el partido ante la Cultural, sin ir más allá: “El vestuario piensa en el partido del domingo, no podemos mirar más arriba. Primero hay que ganar en León, luego intentar recortar un poco más de distancia y la semana siguiente pensar en el Burgos, que va a ser un rival directo”.

SESIÓN DE TARDE
La plantilla ha tenido esta tarde una nueva sesión de entrenamiento en el Requexón, con 35 minutos dedicados a ejercicios de control y pase y otros 40 de estrategias. Mañana, nuevo entrenamiento en el Requexón a partir de las diez y media.