ROV / NOTICIAS

Hay cantera en el Real Oviedo Femenino

Más equipos, más niñas y el ascenso del filial cierran un año histórico

Volver

05/07/2019 15:03

El técnico del femenino B Jose Aurelio Crespo y el Real Oviedo Femenino han alcanzado un acuerdo para la renovación de su contrato una temporada más al frente del filial.

Será la tercera campaña de Crespo al frente del filial femenino tras conseguir una liga en la primera y alcanzar en la recién finalizada el ascenso a la segunda nacional poniendo de relieve el gran estado y el gran trabajo que se está haciendo desde las bases del club.

Sobresaliente temporada de la cantera del femenino en un año histórico para la entidad en que compitieron hasta diez equipos (sin contar con el primer equipo) con más de ciento cincuenta jugadoras formándose personal y deportivamente y convertise no sólo en el club referente de Asturias sino también de España.

Esta misma semana el C y el Alevín A (ante el B) lograron alzarse con la Sella Cup antes de cerrar la temporada. En un año en el que brillaron las más pequeñas (prebenjaminas y benjaminas) que derrochan ilusión y son sin duda la alegría del club. O el gran papel de los tres equipos alevines con el A, siendo terceras en una liga donde compiten con chicos y que ha servido para nutrir a la nueva selección asturiana de fútbol siete. Destacar la competitividad de las jugadoras infantiles que luchan hasta el final a pesar de la dureza y desigualdad de la competición .

El colofón de la temporada fue el gran trabajo de nuestros dos equipos cadetes en la liga regional que lograron el ascenso a segunda con el B y el tercer lugar con el C. Que no hacen más que confirmar que el club goza de una fuerte salud y una gran base para continuar nutriendo al primer equipo de jugadoras por muchos años.