Skip to main content
ES
SOCIAL

¡Hala, Gorilla Highlands!

El Real Oviedo ha hecho llegar a este equipo aficionado ugandés una partida de ropa deportiva

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El equipo ugandés de fútbol aficionado Gorilla Highlands ha recibido varias equipaciones de fútbol que el Real Oviedo le ha hecho llegar a través de la empresa social Gorilla Highlands Coffee (GHC).

El conjunto ugandés está formado principalmente por estudiantes y por cultivadores de café, a los que la empresa social GHC ayuda pagando su inscripción para que puedan participar en la liga de fútbol en que compiten, además de apoyarlos con el material deportivo y el transporte necesarios para la competición.

El Real Oviedo, en consonancia con la política social que sigue desde la llegada del Grupo Carso al club, ha querido sumarse a esta iniciativa solidaria y colaborar con este modesto equipo aficionado ugandés.

GHC es una empresa social que subsiste a través de lo que ella misma genera a través de la venta de café orgánico en estrecha colaboración con los cultivadores de la zona y reinvierte el 100 % de los beneficios en la comunidad, financiando diferentes proyectos de bienestar social, tales como becas escolares, microcréditos para mujeres o financiación para la reconstrucción de hospitales.