Skip to main content
ES

Hace 94 años el Real Oviedo celebraba su primer entrenamiento

Se realizó en el estadio de Vetusta y, a falta de entrenador, dos directivos se encargaron de organizar la sesión preparatoria

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Tal día como hoy, un 21 de abril, en el año 1926, el Real Oviedo se entrenaba por primera vez, cuatro semanas después de que se fundase la entidad.
La sesión de entrenamiento se celebró en el estadio de Vetusta, feudo que había sido del Real Stadium Club Ovetense hasta que esta entidad se fusionó con el Real Club Deportivo de Oviedo para fundar el Real Oviedo.
Aquella primera sesión preparatoria se desarrolló sin entrenador, puesto que el club no había contratado aún ningún técnico. El primer entrenador de la entidad, Frederick Pentland, sería contratado a primeros de junio de ese año.
A falta de entrenador, los primeros entrenamientos fueron organizados por dos directivos, Francisco Martínez y Francisco Arias de Velasco. Oscar, César, Trucha, Comas, Mariscal, Calichi, Justo, Cubano, Mieres, Duarte, Esparza y Sancho fueron algunos de los jugadores que se ejercitaron aquel primer día.
Junto a ellos, se entrenaron también Laureano, Alfonso, Emilio Menéndez, Paladini, Eulogio, Matías, Barril, Tiesu II, Leto, Pepín, Servando, Bujanda, Muslera, Paulino Álvarez, Obdulio Velasco y Avilesu.
En total, 28 futbolistas, 28 nombres que pasaron a la historia por participar en aquel primer entrenamiento. Tras semana y media de sesiones preparatorias, el Real Oviedo disputaría sus primeros partidos, de carácter amistoso, el 1 y el 2 de mayo, ambos frente al Arenas de Guecho en el estadio de Vetusta.