Skip to main content
ES

Hace 86 años Lángara lograba su segundo *hat-trick* en Primera

Su primer triplete de goles en la máxima categoría del fútbol español lo había logrado un mes antes frente al Barcelona

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Tal día como hoy, un 10 de diciembre, en el año 1933, Lángara lograba su segundo *hat-trick* en Primera División, en un partido frente al Español de Barcelona disputado en el Stadium de Buenavista.
El encuentro correspondía a la sexta jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División de la temporada 1933-34. El entrenador del Real Oviedo, Emilio Sampere, dispuso el siguiente once: Florenza, Calichi, Ibáñez, Mugarra, Sirio, Chus, Casuco, Gallart, Lángara, Herrerita, Emilín.
Al descanso se llegó con ventaja de 0-1 en el marcador para el Español. En la segunda parte, tres goles de Lángara, en los minutos 53, 62 y 65, ponían al conjunto carbayón por delante. El encuentro concluiría con el resultado de 3-1.
Era el segundo *hat-trick* de Lángara en Primera en poco más de un mes. El primero lo había logrado frente al Barcelona el 5 de noviembre, en la jornada inaugural de la Liga de esa temporada, en la que se produjo el triunfo del conjunto carbayón por 7-3.
En las tres temporadas que jugó Lángara con el Real Oviedo en Primera antes de la guerra civil de 1936, el delantero carbayón logró hacer hat-tricks en doce partidos, y en tres de esos encuentros logró cuatro goles por partido.
Lángara es el único futbolista que en los 90 años de historia de Primera División ha logrado tres *hat-tricks* en tres partidos consecutivos, correspondientes a las jornadas novena, décima y undécima de la temporada 1934-35; marcó tres goles frente al Atlético de Madrid en su estadio, en la jornada siguiente marcó otros tres goles, ante el Valencia en su campo, y en el siguiente partido, jugado en Oviedo frente al Español de Barcelona, Lángara marcó nada menos que cuatro goles. Es decir, marcó 10 goles en tres partidos, algo que solo él ha conseguido en la máxima categoría del fútbol español.