Skip to main content
ES
CLUB

Hace 85 años Lángara marcaba el gol número 100 en Primera

El tanto fue el segundo de los cinco conseguidos por el equipo carbayón en un partido disputado en San Sebastián

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Tal día como hoy, un 7 de abril, en el año 1935, el Real Oviedo marcaba su gol número 100 en Primera División, por medio de Isidro Lángara, en un partido disputado en San Sebastián contra el Donostia, actualmente denominado Real Sociedad.
El encuentro, jugado en el estadio de Atocha, correspondía la decimonovena jornada de Liga, a la cual el Real Oviedo había llegado en el tercer puesto de la clasificación.
El equipo ovetense, cuyo entrenador era Emilio Sampere, afrontó el partido con el siguiente once: Florenza, Jesusín, Laviada, Sirio, Soladrero, Chus, Casuco, Gallart, Lángara, Herrerita y Emilín.
Lángara hizo el primer gol de la tarde en el minuto 6. El Donostia remontó y puso el marcador 3-1, resultado con el que se llegó al descanso. En el minuto 50, Lángara lograba anotar un nuevo tanto, que establecía el 3-2 y que era el gol número 100 de los marcados por el Real Oviedo en Primera División. El conjunto carbayón marcaría otros tres goles, por medio de Herrerita, en los minutos 57, 71 y 78, y el partido concluiría con el resultado de 3-5.
El equipo ovetense finalizaría la temporada en tercera posición y Lángara se proclamaría por segunda vez consecutiva máximo goleador de Primera División.