Skip to main content
ES

Hace 85 años el Real Oviedo empataba en Sevilla

La exasperación de los jugadores azules con la actuación arbitral dio lugar a una icónica imagen

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Tal día como hoy, un 17 de noviembre, en el año 1935, el Real Oviedo empataba ante el Sevilla en el estadio de Nervión en partido del Campeonato Nacional de Liga de Primera División.
Para el encuentro, correspondiente a la segunda jornada liguera, el entrenador del Real Oviedo, José María Peña, dispuso el siguiente once: Florenza, Pena, Laviada, Sirio, Soladrero, Chus, Casuco, Gallart, Lángara, Herrerita, Emilín.
En el minuto 4 de partido, el Sevilla se adelantó en el marcador. No sería hasta el minuto 70 de encuentro cuando el Real Oviedo, con un gol marcado por Emilín, lograse empatar el encuentro. Con el resultado de 1-1 concluía el partido.
La actuación del árbitro, Lorenzo Torres Martín, con anulación de goles al Real Oviedo incluida, no gustó en absoluto al equipo carbayón. Hasta un jugador tan comedido y caballeroso como era Lángara llegó a exaltarse ante una serie de decisiones arbitrales.
La enérgica protesta de Lángara al árbitro en ese partido, secundada por Herrerita, fue inmortalizada en una fotografía que se ha convertido en icónica.