Skip to main content
ES

Hace 82 años nacía Luis Aragonés

El madrileño debutó en Primera División con el Real Oviedo en 1960

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Tal día como hoy, un 28 de julio, en el año 1938, nacía en la provincia de Madrid Luis Aragonés, quien sería destacado jugador y entrenador del Real Oviedo.
Vino al mundo, hijo de Hipólito y Generosa, en el extinto municipio de Hortaleza, territorio que hoy constituye un distrito de la ciudad de Madrid. Su nombre completo era Luis Aragonés Suárez. Durante su época de futbolista era conocido simplemente como Luis pero, una vez que pasó a ejercer de entrenador, poco a poco su nombre de guerra fue completado con su primer apellido.
El 6 de diciembre de 1960 se incorporaba al Real Oviedo, cedido por el Real Madrid. Cinco días más tarde, el 11 de diciembre, realizó su debut con el primer equipo, en lo que fue también su bautismo en Primera División. Se produjo frente al Real Mallorca en el estadio Luis Sitjar, en la capital de Baleares, y el triunfo correspondió a los locales por 1-0. Ese día Luis se convirtió en el jugador número 242 que debutaba oficialmente en el primer equipo del Real Oviedo.
Luis actuaba en la línea ofensiva y jugó en el equipo carbayón hasta el final de esa temporada 1960-61, en la que disputó un total de 15 partidos oficiales y marcó 5 goles. Uno de sus mayores días de gloria con el Real Oviedo fue el 30 de abril de 1961, cuando le marcó 3 goles al Barcelona en partido disputado en el estadio conocido popularmente como Camp Nou (su nombre oficial era Estadio del Club de Fútbol Barcelona) que finalizó con la victoria del Real Oviedo por 3-5.
Tras una exitosa carrera como futbolista, Luis Aragonés inició en la temporada 1974-75 una larga etapa como entrenador, en la cual dirigió al Real Oviedo en la campaña 1999-2000, y fue seleccionador nacional español entre 2004 y 2008. Luis Aragonés falleció, a los 75 años de edad, el 1 de febrero de 2014 en Madrid.