ROV / NOTICIAS

Hace 80 años el Barcelona caía en Buenavista

La figura del partido fue Emilín, que marcó dos goles, uno de ellos directamente de saque de esquina

Volver

10/11/2020 10:05

Tal día como hoy, un 10 de noviembre, en el año 1940, el Real Oviedo vencía al Barcelona en el Stadium de Buenavista en partido correspondiente a la séptima jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División.
El once dispuesto para ese partido por el entrenador del Real Oviedo, Cristóbal Martí, fue el siguiente: Florenza, Riera, Pena, Victorero, Villita, Leixo, Gallart, Herrerita, Antón, Pedrín, Emilín.
El partido, que llegó al descanso con el resultado de 1-1, en la segunda parte se decantó a favor del Real Oviedo, que se impuso al final del choque por 3-1. Herrerita y Emilín fueron los autores de los goles del equipo asturiano. Emilín fue la figura del partido. Su juego fue muy destacado por las crónicas del encuentro. Él fue el autor de dos de los goles del Real Oviedo. Su primer tanto fue también el primero del partido; lanzó de esquina con el efecto que sabía darle al balón y este se introdujo en la portería a pesar de los intentos de un defensa barcelonista, que llegó a rozar levemente la pelota con la cabeza. El segundo gol de Emilín fue de un fuerte disparo que entró por la escuadra de la portería del Barcelona.