Skip to main content
ES
CLUB

Hace 50 años el Real Oviedo marcaba su gol número 1.000 en Primera

Marianín fue el autor de ese tanto en un partido frente al Atlético de Madrid disputado en el estadio Vicente Calderón

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Se cumple hoy medio siglo exacto desde que Marianín marcase el gol número 1.000 del Real Oviedo en Primera División, lo cual sucedió en el transcurso de un partido disputado en el estadio Vicente Calderón.
El encuentro fue transmitido en directo por Televisión Española, en una época en la que apenas se televisaba un par de partidos de fútbol español cada semana.
Aquel 28 de enero del año 1973, el Real Oviedo se enfrentaba al Atlético de Madrid en su feudo, próximo al río Manzanares. Llegaba el conjunto asturiano con 999 goles a favor en su historial en Primera. Enrique Galán había marcado el noningentésimo nonagésimo noveno tanto la semana anterior, frente al UD Las Palmas, en un Tartiere completamente nevado.
Para enfrentarse al Atlético de Madrid en el Calderón, el Real Oviedo, cuyo entrenador era Sabino Barinaga, presentó aquel día la siguiente alineación inicial: Lombardía, Carrete, Tensi, Juan Manuel, Iriarte, Chuso, Javier, Jacquet, Marianín, Galán, Uría. En la segunda parte Vicente y Bravo sustituyeron a Tensi y a Uría respectivamente.
Mariano Arias Chamorro (Fabero, León; 18-5-1946), Marianín, marcaba en el minuto 53 de ese partido, cuando el conjunto carbayón perdía por 2-0, el gol número 1.000 del Real Oviedo en Primera División.
Marianín, conocido como el Jabalí del Bierzo, lograba ese gol de un magnífico remate de cabeza y establecía el resultado de 2-1, que sería con el que concluiría el encuentro. Los tantos del Atlético fueron marcados por Luis Aragonés y Ovejero. Ese año, además de marcar el gol número 1000 del Real Oviedo en Primera, Marianín se proclamó máximo goleador de la Liga y debutó con la selección española.