Skip to main content
ES

Hace 50 años el Real Oviedo adquiría El Requexón

Poco tiempo después el club inauguraba en ese terreno su ciudad deportiva

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Tal día como hoy, un 12 de noviembre, en el año 1969, el Real Oviedo adquiría un terreno, ubicado en plena zona rural, para construir su ciudad deportiva.
Ese día, poco antes de las diez de la noche, el presidente del Real Oviedo,Enrique Rubio Sañudo, firmaba la escritura por la que el club carbayón pasaba a ser propietario de la finca denominada oficialmente El Requejón y conocida popularmente como El Requexón.
La finca adquirida, situada en el término de La Pedrera, en la parroquia ovetense de Villapérez, poseía 38 998 metros cuadrados y se hallaba a unos 10 kilómetros del centro de Oviedo.
En los años sucesivos, el club preparó el proyecto de ciudad deportiva y comenzó las obras. Fue en 1974 cuando el Real Oviedo empezó a utilizar El Requexón. El 8 de agosto de ese año se realizó allí la presentación de la primera plantilla para la temporada 1974-75.
Justo un mes después, el 8 de septiembre de 1974, se celebró en El Requexón el primer partido oficial, disputado entre el Vetusta y El Entrego, que finalizó sin goles.
Medio siglo después de la adquisición de El Requexón por parte del Real Oviedo, la ciudad deportiva del club se mantiene en dicho lugar, donde las dos primeras plantillas de la entidad tienen su base de operaciones.