Skip to main content
ES

Hace 45 años llegaba Bartolotta

El fichaje del jugador uruguayo fue el más caro de los que había realizado el Real Oviedo hasta ese momento

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Tal día como hoy, un 7 de julio, en el año 1975, el Real Oviedo realizaba el fichaje más caro de los efectuados por el club en sus cuarenta y nueve años de historia, el del jugador uruguayo Bartolotta.
Daniel Bartolotta Pereyra, nacido en Montevideo el 9 de enero de 1955, llegó al Real Oviedo procedente del Defensor Sporting, club de la capital de Uruguay. La entidad carbayona pagó por el jugador unos 85 000 dólares estadounidenses (alrededor de 4 600 000 pesetas).
Se desenvolvía principalmente en el centro del campo y en la zona de ataque. Debutó oficialmente con el Real Oviedo el 6 de septiembre de 1975 en partido de Primera División disputado frente el Valencia en el estadio Luis Casanova.
Bartolotta jugó durante tres temporadas en el Real Oviedo; desde la campaña 1975-76 hasta la 1977-78. Durante ese período disputó 51 partidos oficiales, tanto de Primera, como de Segunda y de Copa, en los que marcó 6 goles.
En febrero de 1979, el Real Oviedo y Bartolotta llegaron nuevamente a un acuerdo para la incorporación del montevideano al club como jugador. Pese a ello, Bartolotta ya no volvería a jugar con el Real Oviedo. Debido a su condición de extranjero y al hecho de que el equipo militaba en ese momento en Segunda B, la Real Federación Española de Fútbol no admitió su inscripción como futbolista.