Skip to main content
ES

Hace 117 años nacía Pasarín

El entrenador gallego dirigió en dos etapas al Real Oviedo, después de haber sido seleccionador español

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tal día como hoy, un 16 de abril, en el año 1902, nacía en Pontevedra Luis Casas Pasarín, quien entrenaría al Real Oviedo en dos ocasiones; en las temporadas 1955-56 y 1959-60.

Luis Casas Pasarín, conocido en el mundo del fútbol como Pasarín, jugó media docena de partidos con la selección española en los años veinte del pasado siglo. Y en varias ocasiones más fue convocado con la selección nacional, pero renunció a acudir para no tener que pedir permiso en su ocupación laboral de funcionario en el Ministerio de Trabajo.

Una vez retirado como futbolista, obtuvo el título de entrenador y en 1946 fue nombrado seleccionador nacional de España.

En la temporada 1955-56, Pasarín se hacer cargo de la dirección técnica del Real Oviedo en la jornada cuarta en sustitución de Oscar Álvarez. Estaríahasta final de temporada. Cuatro años después, concretamente en julio 1959, vuelve a asumir el cargo de entrenador del conjunto carbayón, en cuyo banquillo se sentaría hasta noviembre de ese mismo año.

Pasarín falleció en Madrid, a los 84 años de edad, el 17 de agosto de 1986. La ficha de Pasarín que figuraba en la secretaría del club se exhibe actualmente en el Museo del Real Oviedo junto a las de otros antiguos jugadores, entrenadores y directivos de la entidad carbayona.