Skip to main content
ES

Golpe en El Sadar

Osasuna remontó en la segunda parte llevándose la victoria (2-1) tras adelantar Linares al Real Oviedo en la primera

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo se marchó de vacío de El Sadar en un partido que se antojaba fundamental para las aspiraciones de play off de ambos conjuntos.

Con dos cambios en el once, la entrada de Varela y de Hidi por el sancionado Mossa y por Fabbrini, el conjunto oviedista cambió también el sistema, y aguantó durante los primeros cuarenta y cinco minutos a los locales. Fue Linares quien aprovechó el primer acercamiento claro oviedista, para, en un error de la defensa local, adelantar al conjunto azul en el marcador. Transcurría el minuto dieciséis de partido, y el Real Oviedo continuó siendo intenso y solidario. Se defendía con criterio, y se acercó con peligro en un buen centro de Varela que atrapó Herrera tras caer derribado Linares en el área. Se llegó al descanso sin mayores complicaciones para mantener la ventaja en el marcador.

En la segunda Osasuna salió a por el partido, y en los primeros compases llegaba con peligro a la meta defendida por Alfonso. El conjunto azul mantuvo la seriedad en defensa, hasta que en el 56 un derribo de Alfonso sobre Ibañez en el área terminó en penalty a favor de los rojillos. Fran Mérida anotó desde los once metros, y con el empate en el marcador, el Real Oviedo volvió a estirar sus líneas buscando mayor presencia en ataque. Anquela le dió entrada a Aarón en sustitución de Hidi, y poco después Osasuna anotaba el segundo, obra de David Rodríguez. El Real Oviedo tuvo la última, en un lanzamiento de córner que terminó con varios rebotes en el área, ya en tiempo añadido, pero finalmente se marchó de vacío de El Sadar.

El próximo entrenamiento del equipo será el lunes, a las 18:00 horas en El Requexón.