Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Goles, orgullo y ambición

Los de Ziganda cierran el 2020 como locales con una importante victoria ante el CD Tenerife

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo cerró esta tarde un atípico 2020 en el NMR Carlos Tartiere, imponiéndose por 4-2 al CD Tenerife, en la penúltima jornada del año para los de Ziganda.

En un partido de toma y daca, con mucho ritmo, muchos goles y una buena imagen de los azules, pese a encajar dos goles. Femenías; Juanjo Nieto, Arribas, Bolaño, Mossa: Borja Sánchez, Edgar, Javi Mier, Marco Sangalli; Obeng y Leschuk fueron los elegidos por Ziganda para saltar sobre el césped del feudo oviedista. En la primera parte, en la que el Real Oviedo se ve beneficiado por la expulsión, a los pocos segundos de juego, de Pomares, los carbayones comienzan el choque enlazando buenas jugadas para generar peligro sobre la meta defendida por Dani Hernández, con centros al área de los hombre de banda. En una de esas acciones llega el primer gol de Blanco Leschuk, tras cabecear un centro de Juanjo Nieto. El conjunto azul mete al Tenerife en su campo, sin apenas conceder peligro sobre el arco defendido por Femenías. Los de Ziganda, con el control de la posesión, mueven el balón de una banda a otra para abrir huecos en la defensa chicharrera, con centros al área y duelos con los laterales tinerfeños. Una buena combinación entre Borja Sánchez y Mossa, que pone el balón en el punto de penalti, es aprovechada por Blanco Leschuk para poner el segundo en el marcador. Tras el tanto oviedista, el Tenerife recortaría distancias en el luminoso, en una jugada aislada en la que los visitantes consiguieron batir la portería carbayona. Los de Ramis, sin apenas ocasiones de gol, ven como los azules buscan el tercero, en unos primeros cuarenta y cinco minutos que concluyen con una buena bolea de Sangalli.

En la segunda mitad el Tenerife sigue metido atrás, manteniendo el resultado y buscando ocasiones aisladas con las que poner el empate. Los azules vuelven a tener el control del balón, moviendo el juego de una banda a otra, pero sin gozar de presencia en el área. Una jugada aislada en el 64, tras un lanzamiento de falta, es rematada por un jugador tinerfeño, que , aprovechando la segunda acción, pone el empate en el luminoso. Ziganda mueve el banquillo para dar entrada a Rodri Ríos, que, a los pocos segundos de saltar al terreno de juego, remata un buen centro de Juanjo Nieto, adelantando de nuevo a los azules en el marcador. Los carbayones, con el control del balón, permiten que el Tenerife dé un paso adelante, entrado en un tramo de toma y daca, en los que ambos equipos buscan el gol. Blanco Leschuk caza un balón dentro del área, envía una pase sobre Borja, que bate al meta visitante, con especial dedicatoria a Edu Cortina tras su lesión. Riki primero, y Lucas y Jimmy después, fueron los últimos cambios del Real Oviedo de Ziganda, que terminó el choque con la posesión de su favor.

Tres nuevos puntos de los azules, que ya suman 25 en su casillero y que mañana comenzarán a preparar el encuentro de Copa del Rey de este martes ante el CD Coria.