Skip to main content
ES

“Ganar para seguir soñando”

Al finalizar el entrenamiento de esta mañana, dialogamos con alguno de los jugadores que se prevén protagonistas del próximo domingo. Con...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Al finalizar el entrenamiento de esta mañana, dialogamos con alguno de los jugadores que se prevén protagonistas del próximo domingo. Con el primero que estuvimos fue con Nacho garcía, que se ha reencontrado con el gol y que es plenamente consciente de “la importancia del partido del domingo porque tenemos poco margen de error, como venimos diciendo estos días”. A pesar de la responsabilidad, “estamos con ilusión y con ganas de hacer las cosas bien y sacar los tres puntos”.

Anima mucho además saber que la afición azul va a acudir en masa a León para respaldar a su equipo, aunque “la verdad que la gente en más o menos cantidad siempre ha estado presente en todos los campos. El momento del equipo ha despertado otra vez la ilusión de la gente y además es un desplazamiento corto. Esperemos que haya gente y esa ilusión que tienen se la podamos alargar el domingo durante otra semana”.

La Cultural es uno de los habituales gallitos de Segunda B, un equipo siempre con aspiraciones, aunque ahora “están en una situación delicada, porque es un equipo con presupuesto y futbolistas para optar a play off y sin embargo han entrado en una dinámica negativa de resultados y se han metido ahí abajo”. Además, los refuerzos no mejoraron la situación, “en diciembre reforzaron el equipo pero así y todo les está costando salir”.
Ante esta situación, “tenemos que ser inteligentes y jugar con esa ansiedad que ellos puedan tener. Se juegan mucho y la gente allí es exigente. Llevan años sin dar el salto, especialmente este año. Creo que si no hacen un gol pronto o nosotros somos capaces de adelantarnos es muy probable que la gente se les eche encima. Tenemos que aprovecharnos de esa oportunidad”. A pesar de la situación del conjunto leonés, “tenemos que respetar a la Cultural porque aunque no están bien vamos a jugar a su campo y tienen buenos jugadores y equipo”.
Para Nacho, la situación de la Cultu “demuestra la competitividad que hay en este grupo. Como el Zamora, es un equipo que en principio estaba llamado a estar arriba, pero están abajo, peleando por salir y les está costando”. Una situación distinta a la nuestra: “Nosotros ahora mismo estamos con confianza por los resultados, hemos empatado con el líder haciendo un buen partido, llevamos dos partidos seguidos ganados… con la tranquilidad de que estamos haciendo las cosas bien y procurando estar acertados en las ocasiones que tenemos. A ver si somos capaces de ganar para seguir soñando”.

El partido se va a disputar en “un césped perfecto. Siempre que jugué allí el campo ha estado sensacional, perfecto para la práctica del fútbol”. Añade Nacho a esto que “se van a enfrentar dos buenos equipos con distintos objetivos. Espero que con el apoyo de la gente y con la entrega que va a tener el equipo vamos a sumar tres puntos importantísimos”.

En el plano personal, Nacho ha entrado en racha, anotando goles importantísimos para el equipo: “Es difícil de explicar, pero cuando tienes una dinámica positiva como la que estoy atravesando hay que intentar aprovecharla y alargarla el mayor número de partidos posible. Esto no me pasa a mí, sino a todo el que juega arriba, te pasas partidos sin marcar y luego tienes una y la metes. Por mi parte estoy mucho más tranquilo, me he liberado y lo importante es que independientemente de que marque yo el equipo gane. Si puedo aportar, mejor”.

“EL APOYO DE LA AFICIÓN GENERA CONFIANZA”
También Jandro, protagonista por haber sido aceptado el recurso sobre la segunda tarjeta que le fue mostrada el pasado domingo, dialogó con los medios de comunicación en el Requexón. La primera reflexión, lógicamente, giró en torno a la polémica por la tarjeta: “Tenía claro lo que había pasado, no suelo mentir. Es lo que dije, hubo contacto y no hay tarjeta amarilla de ninguna manera. Al final me dieron la razón y estoy muy contento por poder jugar el domingo en León, un gran campo para hacerlo bien”.

El jugador ya no quiere pensar si fue o no penalti, cree que es mejor “dejarlo pasar porque hay que pensar en el siguiente partido, pero si hay contacto es que puede haber penalti. El árbitro interpretó que no lo había y me sacó tarjeta, que es lo más injusto de todo, porque puede confundirse al pitar o no un penalti, pero la decisión grave es la de la tarjeta. Y me acaban dando la razón y podemos competir el domingo con la Cultural”.

El partido del domingo próximo “es de los más atractivos de este año, por el terreno de juego y el rival, que no anda muy bien este año, pero tiene buena plantilla y nos va a dar bastante guerra” y además es importante “porque nos jugamos muchísimo en este partido. Si ganamos, ganando al Burgos en casa, tenemos opciones de meternos ahí arriba. Es de los partidos más trascendentales de la temporada”. Un partido al que los jugadores acuden “con muchas ganas y confianza en sacar los tres puntos”.

Un factor determinante, en opinión de los jugadores, puede ser el público, porque “la gente se está volcando con el equipo otra vez, tras un tiempo un poco apagada. Pero nos volvimos a enganchar y va a ser un buen espectáculo, con la gente animando otra vez”. Esos ánimos son fundamentales, como se demostró ante el Salamanca: “El domingo se vivió un gran ambiente y la afición volvió a animar como tiempo atrás. Eso beneficia mucho al equipo, que la gente esté encima, silbando al contrario y animando a su equipo como debe ser. Eso genera confianza en los jugadores”.

DESCANSO
La plantilla disfrutará mañana de descanso, volviendo a los entrenamientos el sábado, a las diez y media, en el Requexón.

ENCUESTAS EN LA WEB
El 25% de los 853 aficionados que participaron en nuestra encuesta sobre el mejor ante la Unión Deportiva Salamanca han elegido como tal a Nacho García, quedando el resto de votos muy repartido. A ver si esto le anima más y sigue marcando.
Ya puedes hacer tu pronóstico para el partido del próximo domingo ante la Cultural Leonesa en el Antonio Amilivia.