Skip to main content
ES

Francisco Varela, nuevo jugador del Real Oviedo

El lateral izquierdo, procedente del Betis, firma por las dos próximas temporadas, y se incorporará esta tarde a la disciplina del primer equipo oviedista

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo ha llegado a un acuerdo para hacerse con los servicios del lateral izquierdo Francisco Miguel Varela Martín, “Francisco Varela” para las dos próximas temporadas.

El jugador, de 21 años de edad, nació el 26 de octubre de 1994 en Artafe (Granada). Francisco Varela llega al Real Oviedo procedente del Real Betis Balompié. Internacional hasta la Selección Española Sub-21, Varela se formó en las categorías inferiores del club bético, incorporándose al filial del equipo sevillano en la temporada 2012/13, en Segunda División B.  Su debut con el Betis en Europa League se produjo en febrero de 2014, ante el Rubin Kazan. En dicha campaña Varela disputó un total de 22 partidos, afianzándose como titular en el primer equipo, y logrando el ascenso a Primera División.

Francisco Varela es un lateral izquierdo que destaca por sus buenas condiciones técnicas, buena velocidad, sus incorporaciones al ataque y sus centros en acciones ofensivas. La pasada temporada disputó un total de catorce partidos en Primera División.

Francisco Varela se incorporará a los entrenamientos del primer equipo esta misma tarde, tras haber superado los reconocimientos médicos pertinentes en Clínica Asturias. Su presentación oficial se llevará a cabo en los próximos días.

Trayectoria:
(2011-14) Betis B
(2014-16) Betis

El jugador no realizará declaraciones hasta el momento de su presentación oficial.