Skip to main content
ES

Forlín, nuevo jugador del Real Oviedo

La entidad ha llegado a un acuerdo para hacerse con los servicios del defensa argentino, procedente del Querétaro mexicano

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo ha llegado a un acuerdo para hacerse con los servicios del defensa Juan Daniel Forlín para las dos próximas temporadas.

El jugador, de 29 años de edad, nació el 10 de enero de 1988 en Santa Fé, Argentina. Debutó con 19 años en Boca Juniors, en cuyas categorías inferiores se formó desde pequeño. Tras la cesión al Real Madrid B por una temporada, Forlín regresó a Argentina para ganarse un sitio en la primera plantilla de Boca Juniors, con quien se procalmó campeón en dos competencias, la Recopa Sudamericana y el Campeonato Apertura. Tras completar 33 partidos en la campaña de 2009, fue traspasado al RCD Espanyol, a las órdenes de Pochettino. En el año 2013, un nuevo traspaso por valor de dos millones de euros le llevó a las filas del conjunto qatarí Al-Rayyan, pero regresó cedido por una temporada a Boca Juniors, para volver después al conjunto de Qatar hasta 2015, cuando se marchó al Querétaro mexicano, donde se proclamó campeón de la Copa de México, y de donde ahora llega procedente. 

Además, Forlín fue convocado con la Selección Argentina por Diego Armando Maradona en el año 2009, ha competado un total de 249 partidos como profesional. 

Forlín se incorpora al Real Oviedo para militar por primera vez en la Segunda División Española, tras haberlo hecho en la Copa del Rey, la Copa de la Liga, Copa Argentina, Copa México, Copa Libertadores, Copa Sudamerica, Concacaf Liga Campeones, Primera División argentina, méxicana y española. Destaca por su juego equibrado y completo, manejando bien todos los conceptos, tanto el juego aéreo como salida de balón y rapidez, además de su amplia trayectoria y palmarés. 

El futbolista  se incorporará de inmediato a los entrenamientos, tras haberse sometido a reconocimiento médico en Clínica Asturias, y trabajará bajo las órdenes de Juan Antonio Anquela en la sesión de esta tarde.

Trayectoria:
(2006/7) Boca Juniors
(2007/08) Real Madrid B
(2008/9) Boca Juniors
(2009/13) RCD Espanyol
(2013) Al-Rayyan
(2014) Boca Juniors
(2015-17) Querétaro 

La presentación oficial de Forlín como nuevo jugador del Real Oviedo se llevará a cabo mañana a las 13h en el Carlos Tartiere.

El jugador no realizará declaraciones hasta el momento de su presentación oficial.