Skip to main content
ES

Filial, lesión, expulsión y empate

Nuevamente se nos atragantó un filial, no consiguiendo pasar del empate sin goles en El Glorioso. Tras un primer tiempo anodino y sin ocasiones, se e...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Nuevamente se nos atragantó un filial, no consiguiendo pasar del empate sin goles en El Glorioso. Tras un primer tiempo anodino y sin ocasiones, se estiraron los nuestros en la segunda mitad, creando varias ocasiones de gol en las que la fortuna nos fue nuevamente esquiva.

La lesión de Toni en la primera parte y la expulsión de su sustituto, Jon Carrera, en la segunda, marcaron también el partido, aunque el Real Oviedo no perdió cara al encuentro pese a estar en inferioridad.

También los banquillos fueron protagonistas en un partido de guante blanco. Una tarjeta amarilla para Rivas y dos para Bañuelos por la presencia de un asistente en la banda excesivamente quisquilloso. Hace dos semanas en otro campo ocurrió de todo… pero el asistente era otro.

Sin la presencia de Symmachiarii ayer en El Glorioso, tomaron su batuta los componentes de la peña de Noreña, que organizó viaje a Vitoria. También se desplazaron bastantes aficionados en coches particulares, siendo mayoría la parroquia azul en la ciudad deportiva vitoriana. Entre el público, Luis Costa, que sigue para el Zaragoza a diversos jugadores, entre ellos algunos del Oviedo.

SALA DE PRENSA
Comparecieron ante los medios de comunicación los entrenadores de los dos equipos en lucha, ambos amonestados. En primer lugar, lo hizo Antonio Rivas, por ser el visitante, que creía que “el primer tiempo fue insulso, no estábamos ni atrás ni adelante”, con una situación destacable, ya que “la lesión de Toni nos ha desviado la atención”.

El segundo tiempo vio un cambio radical en el Oviedo, “el comienzo del segundo tiempo fue distinto, intentamos generar ocasiones y teníamos el control del partido”, aunque poco después, a los 17 minutos de comenzada la segunda parte, “llegó la expulsión de Jon Carrera”, una situación en la que Rivas creía que “el árbitro se ha excedido en una jugada en zona de medio campo”.

A pesar de todo, “tuvimos opción de conseguir gol”, especialmente en la segunda mitad, en la que “llegamos, jugamos, tuvimos balón”. La idea inicial para el partido, “meter presión, un ritmo alto de partido”, sólo funcionó en ese período.

La clave es que “si desperdiciamos las ocasiones, es muy difícil ganar”. Nuestra gran carencia es que “tenemos una deuda con el gol muy grande”.

Julio Bañuelos coincidió en sus apreciaciones con Rivas, considerando que “fuimos superiores en la primera mitad”, pero “en la segunda acusamos el cansancio y el Oviedo se echó adelante, nos costó llegar”. Reconocía el técnico alavesista que “a pesar de jugar con un hombre más no hemos tenido opciones” ante un equipo que es “en principio inaccesible, sabíamos que iba a ser difícil”.

Y otra coincidencia con Rivas: “Nosotros también tenemos una deuda con el gol”.

Por último, comentó su expulsión, fruto de que “el línea quiso erigirse en protagonista y el árbitro se limitó a hacer caso de lo que le dijo el línea”. Parece que alguna palabra de más por parte de un espectador situado junto al banquillo fue la causante de la expulsión de Bañuelos.

DESCANSO
La plantilla disfruta hoy, domingo, de descanso. Mañana se entrenarán en el Requexón, a partir de las diez y media, los jugadores que no actuaron en el partido de ayer, volviendo a ejercitarse todos juntos el martes a la misma hora.

RESULTADOS EN EL REQUEXÓN
En la jornada disputada ayer por los equipos de la cantera se han producido los siguientes resultados:
- División de Honor Juvenil: Real Oviedo 3 – Puente Castro F.C. 0.
- Liga Nacional Juvenil: C.D. Arenal 3 – Real Oviedo 2.
- Primera Cadete: Real Oviedo 2 (Pablo y Charly) – Real Sporting 4.
- Segunda Cadete: Juventud Estadio 1 – Real Oviedo 1 (Cristo).
- Primera Infantil: Real Oviedo 1 (Juanma) – A.C.F 0.
- Segunda Infantil: Real Oviedo 4 (David 2, Álvaro y Pablo) – S.D. Colloto 2.
- Primera Alevín: S.D. Colloto – Real Oviedo. Victoria del Real Oviedo. Lamentamos no poder indicar resultado ni goleadores, pero el papel donde se apuntaron estos datos dormita en algún lugar de la Ciudad Deportiva El Glorioso, en Vitoria. En la próxima noticia incluiremos este resultado.
- Tercera Alevín: C.D. Tineo – Real Oviedo, SUSPENDIDO.
- Tercera Benjamín: E.F. Futuro Azul 0 – Real Oviedo 11 (Álvaro 5, Jorge Meré 2, Javi 2, Josué y Diego Torres).

El equipo juvenil de División de Honor jugará nuevamente el miércoles 1 de marzo. Se trata del partido aplazado por la nieve ante el Pontevedra C.F. el 28 de enero. Este partido comenzará a las 16:30 en el campo número 2 del Requexón.

Prohibida la reproducción de fotos y texto sin autorización expresa