Skip to main content
ES

Fernando Hierro, nuevo entrenador del Real Oviedo

Arturo Elías Ayub reitera su compromiso de "devolver al equipo a Primera en un plazo de tres a cinco años" y se muestra convencido de que "Fernando nos ayudará a conseguirlo"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo ha alcanzado un acuerdo para la contratación de Fernando Hierro como nuevo entrenador del primer equipo. El técnico malagueño se compromete con la entidad oviedista por una temporada, con opción a una más.

Fernando Hierro, de 48 años de edad, nació el 23 de marzo de 1968 en Vélez, Málaga. El internacional español en 89 ocasiones, acumula experiencia en el fútbol profesional al más alto nivel, tanto a nivel directivo como técnico.  Desarrolló la mayor parte de su trayectoria deportiva en el Real Madrid (1989-2003), logrando cinco Ligas, tres Ligas de Campeones y dos Copas Intercontinentales. Como internacional, el técnico malagueño ha participado en cuatro Mundiales y dos Eurocopas, anotando un total de 31 goles, portando el brazalete de capitán de la Selección Española, al igual que en el Real Madrid.

Tras abandonar la práctica del fútbol, Fernando Hierro ocupó el cargo de Director Deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (2007-2011), etapa en la que la Selección Española hacía historia, convirtiéndose en Campeona de Europa (2008), y Campeona del Mundo (2010).

Posteriormente, Fernando Hierro se incorporó al Málaga Club de Fútbol (2011-2012) como Manager General de la entidad. En la temporada 2014/15, el técnico malagueño formó parte del cuerpo técnico del Real Madrid, ocupando el cargo de segundo entrenador de Carlo Ancelotti.

Fernando Hierro es un técnico con experiencia en todas las parcelas, al más alto nivel del fútbol nacional e internacional, que ha demostrado un gran interés por el proyecto deportivo de la entidad, y ha realizado una apuesta clara por nuestro club, en la línea de crecimiento a largo plazo diseñada por el Grupo Carso para el Real Oviedo.

El técnico se ha desplazado a México para conocer en persona Arturo Elías Ayub, máximo representante del Grupo Carso, accionista mayoritario de la entidad. Fernando Hierro será presentado la próxima semana en Oviedo, y comenzará a confeccionar junto a Joaquín del Olmo el proyecto del conjunto carbayón para esta nueva temporada en Segunda División.

Arturo Elias Ayub: “Después de hablar con Fernando me he convencido plenamente del gran valor que va a aportar al proyecto con el que el Grupo Carso se ha comprometido, a medio y largo plazo, en el Real Oviedo. La aportación de Fernando Hierro al proyecto será integral, desde las fuerzas básicas hasta la máxima exigencia que supone dirigir al primer equipo oviedista. Mi compromiso en el Real Oviedo continúa intacto. Como dije dos años atrás, estando en Segunda División B, la intención es devolver al equipo a Primera División en un plazo de tres a cinco años. Estamos en el año uno. Y estoy seguro de que Fernando nos ayudará a conseguirlo”.

Jorge Menéndez Vallina: “Todos somos conscientes de la exigencia que supone ocupar este banquillo y estamos convencidos de que con trabajo e ilusión alcanzaremos las cotas a las que todos aspiramos. Bienvenido Fernando, te deseamos lo mejor, tu trabajo tu suerte y tus éxitos serán nuestra alegría”.

Fernando Hierro: “El proyecto que me ofrece el Real Oviedo me ilusiona al máximo, por todo lo que este club representa en el futbol nacional, con una tradición y afición de Primera, y la estabilidad que supone el respaldo absoluto de Arturo Elías y el Grupo Carso”.