Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Fernando Hierro: "Nos enchufamos y fuimos a por el partido"

El técnico agradeció el recibimiento del equipo y el apoyo de la afición durante todo el partido, "artífices de la victoria"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tras la victoria por 2-1 frente al Getafe, el  entrenador del Real Oviedo, Fernando Hierro, ha comparecido en la sala de prensa del Carlos Tartiere.

El preparador oviedista ha comenzado haciendo una valoración del encuentro del que destaca que “teníamos enfrente un rival que llevaba muchos años en Primera División, tienen mucha experiencia y conocen bien la categoría. Habíamos planteado un partido largo, de paciencia. Hicimos una muy buena primera parte, compitiendo y dejando cosas buenas. En el inicio de la segunda parte hemos encajado y nos ha costado levantarnos. Los últimos minutos nos enchufamos y fuimos a por el partido. Gracias a la afición hemos conseguido tres puntos muy importantes, han creído en su equipo, en que se podía lograr y se llevan una satisfacción enorme. Da gusto cuando uno viene a su casa y tiene casi 18.000 personas que animan y se dejan todo por el equipo. Es una alegría venir y ver a toda la gente, que nos reciben incluso antes del partido con bengalas, es de agradecer. Esta liga es muy larga y los pequeños detalles son de agradecer. Necesitamos que nuestra gente siga empujando y que vea que su equipo da la vida. En gran parte ellos han sido artífices también de esta victoria. En esta categoría quien no quiera sufrir no entiende la categoría”.

Preguntado acerca de la racha del equipo, que acumula un balance de cinco victorias en los últimos seis encuentros, Fernando Hierro cree que “estamos en una buena línea, sumando muchos puntos. El equipo se va soltando, estamos en buena dirección. Hoy los chavales que lo disfruten, pero pensando que ya se acabó el partido del Getafe. El viernes tenemos una nueva cita en Reus. Solo queda trabajar, ese es el camino”. Además, sobre el margen de mejora del equipo de cara a las próximas jornadas, el malagueño entiende que “tenemos un calendario que es muy difícil y no es fácil sumar todos los puntos que hemos sumado en estas últimas jornadas. Espero que este no sea el mejor momento del año y que podamos seguir progresando. Los equipos tienen que ir poco a poco progresando y ojalá podamos estar en esa línea ascendente para afrontar el último mes de competición”.

En cuanto a la importancia de la victoria ante el conjunto madrileño y lo que supone para el grupo, el técnico oviedista asegura que “es una carrera de fondo. Son tres puntos que nos dan confianza y fuerza para seguir, no hay otra. Mañana nos levantaremos, entrenaremos y seguiremos. No hay otro camino que no sea trabajar”.

Precisamente, el conjunto carbayón supo reponerse al tanto anotado en los primeros compases de la segunda parte y obtener la recompensa en los últimos minutos del encuentro. Preguntado acerca de la reacción de su equipo, el malagueño reconoce que “subimos sobreponernos bien, no es fácil. El equipo se lo ha creído, entendíamos que podíamos hacerles daño desde el balón con paciencia. Hemos dado una buena versión, el grupo está fuerte. Tenemos a todo el grupo enchufado, cuando entramos al vestuario los que no se han vestido estaban esperando a sus compañeros, esa es la fuerza del grupo. Todos van a tener su momento, hay que ir creciendo como grupo. Estoy muy contento con la actitud, el compromiso, la fortaleza la unión de este grupo”.

Finalmente, sobre el importante tanto de la victoria que anotaba Jon Erice en el minuto 89, el preparador oviedista asegura que “me alegro por él. Es un jugador que da la vida en cada partido, de los que gusta a todos los entrenadores. Yo en mi plantilla tengo jugadores que cuando salen se matan por el equipo y esa es la actitud que hay que tener”.