Skip to main content
ES

Fernando Hierro: "Esperamos a 17.000 locos de los nuestros animando"

El técnico oviedista espera a un Getafe "con mucha personalidad, un gran entrenador, experiencia y calidad" y pretende que su equipo continúe en crecimiento

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Fernando Hierro, ha pasado hoy por sala de prensa tras el entrenamiento del equipo en las instalaciones de El Requexón. Con todo el equipo disponible salvo la baja de Jonathan Vila, el técnico oviedista tendrá que hacer varios descartes, algo que no supone un problema para el entrenador. "Bendito marrón, los prefiero en el campo que en la enfermería. Toca tomar decisiones. Es difícil con una plantilla con gran variedad. Soy de ese tipo de entrenador que le gusta verlos en el campo, trabajando en el día a día. Tenemos a Vila con problemillas musculares pero va por buen camino. Esperamos tenerlo pronto con el resto del equipo".

Sobre el buen rendimiento que están dando tanto los jugadores incorporados en el mercado invernal, como casos de Johannesson o Vila, que no estaban contando con minutos, Fernando Hiero valora en positivo su esfuerzo, recordando que "se trata de entrenar, ponerlo difícil. Es bueno para el equipo tener jugadores que no están contando y cuando entran aguantan noventa minutos a buen nivel. Eso habla bien de su esfuerzo, que no negocian con eso. Nos da fuerza para seguir en esta línea. Son grandes profesionales". Hablando en concreto de Carlos de Pena, el único de los refuerzos invernales que aún no ha tenido minutos, Fernando Hierro apunta que "Carlos ha venido con mucha ilusión, con mucho hambre y se ha integrado muy bien. Esta liga es muy larga y esperemos que entre. El resto han llegado y se han integrado rápido, han sido muy útiles, están trabajando bien. Tenemos 26 fichas y es una pena no poder contar con todos. La gente está muy enchufada y eso hace crecer al resto.Es una pena que no haya tenido minutos. Es un chico que será importante durante la temporada. Tiene calidad, descaro e ilusión y eso tiene premio".

En cuanto a los posibles cambios que introduzca o no en el once titular, el técnico oviedista prefería no referirse a nada en concreto. "Mañana por la mañana miraremos. Si no cogéis un dron y lo veis vía satélite. Mañana decidiremos, veremos al rival y lo que necesitamos para ese partido. Se consiguió un buen resultado, otra dinámica fuera de casa, pero ahora terminó. Partido en casa contra un gran equipo que conoce bien la categoría y tiene grandes jugadores. Esperamos que venga mucha gente al Tartiere, que nos ayude, juntos somos más fuertes. Hay que estar bien preparados y esperamos tener 17.000 locos de los nuestros animando. Esperamos que la gente se anime para acudir al campo".

Hablando del rival y de la posible adaptación del esquema para recibir al Getafe, Fernando Hierro recordaba que "cada equipo tiene su especial característica. Aquí da igual quien venga, hay que competir cada domingo. Venimos con una racha muy buena, de sumar puntos en los últimos partidos, pero eso no vale, ya ha pasado, hay que trabajar. El Getafe tiene mucha personalidad, un gran entrenador. Veremos un partido disputado. Quien piense que tiene el partido ganado se equivoca, tenemos que estar preparados".

Con respecto al estado en el que espera encontrarse el césped del Tartiere, el entrenador del Real Oviedo reconoce que "prefiero no verlo. Sabéis la importancia que le doy, es el que es y es para los dos equipos iguales. Está haciendo buen tiempo y ojalá este lo mejor posible con el esfuerzo de todos".

Preguntado sobre si este partido es una oportunidad para afianzarse en los puestos altos de la clasificación, el malagueño entiende que "es una oportunidad para seguir. No me gusta ver la clasificación, nosotros a lo nuestro jornada a jornada, a lo nuestro. Me centró en el partido y sumar. Estamos creciendo mucho. Estuvimos en puestos altos, siete partidos sumando.. no creo que sea el mejor momento de la temporada, estamos bien, con mucha confianza y este equipo tiene mucho margen para crecer", sentenció.